¿Qué es un Community Manager?

#SoyCM

Vivimos en un mundo donde podríamos considerar que una de nuestras principales actividades está ligada al uso de Internet y las redes sociales. Individuos, marcas, instituciones y asociaciones se comunican a través de ellas todos los días. De hecho, aproximadamente 7 de cada 10 usuarios de Internet  a nivel mundial son miembros de al menos una red social, lo que implica que más de 1,5 billones de personas las utilizan.

Y, ¿sabías que los argentinos son los usuarios que más tiempo pasan en Facebook en el mundo? Argentina lidera el promedio de horas que un usuario pasa en Facebook al mes con diez y media, mientras que en segundo lugar quedó Tailandia, con nueve y media, y en tercero, Israel, con nueve y 28 minutos*.  Actualmente, en Argentina, hay 20.523.720 usuarios de esta red social, cantidad que permite a nuestro país ubicarse en el puesto número 12 en el ranking mundial con la mayor cantidad de usuarios en Facebook. En el mundo, la red fundada por Mark Zuckerberg cuenta con 1.000 millones de usuarios activos.

Además, nuestro país,  es el séptimo en el mundo con más usuarios activos en Twitter, según un informe realizado por Emarketer. Esta misma red posee más de 500 millones de cuentas registradas a nivel mundial.  Por su parte, LinkedIn ya alcanzó los 175 millones de usuarios, mientras que Google+ tiene más de 400 millones.

Ya sea en una red social o en la otra, queda más que claro que gran parte de las personas en todo el mundo invierten mucho tiempo en estos medios sociales. Pero, ¿quién está detrás del manejo de esas cuentas?

 

Les comparto una divertida infografía que resume qué hacemos los Community Managers.

 

*Según cifras difundidas por la consultora comScore, que se dedica a realizar mediciones digitales.