Hacer marketing en Facebook

#SoyCM

En este post te brindamos una guía rápida de cómo utilizar esta red social como herramienta para hacer marketing de tu negocio o empresa.


¿Por qué si?

La principal ventaja de Facebook es que tiene la capacidad de conectarte con miles de personas en todo el mundo. A su vez, te permite segmentar el target a través de país, sexo, edad, y otras características personales, por si se busca un nicho específico.

Es decir, el tráfico que podés lograr mediante Facebook es gigantesco, como sólo esta red social te lo puede dar, ya que es una de las más virales que existen.

La estrategia que funciona

Lo primero es crear un perfil adecuado. En este, se debe linkear a la página web oficial y a otras redes; todo debe estar conectado para que a la persona que le interese profundice más y más a través de cada link.

Luego, es definitorio que generes una fanpage del servicio/producto que quieras promocionar. El diseño de esta página es primordial, cuánto más profesional sea, más seriedad tendrá la imagen de tu negocio.

Es importante que este diseño responda a los valores de tu negocio, que sintetice en una página la esencia, porque es el primer contacto que muchos potenciales clientes tendrán con tu marca.

Para que esto funcione, invertí en un anuncio en la plataforma de publicidad de Facebook. Si está bien hecho, tendrá buenos resultados.

Es muy simple de hacer, sólo se deben seguir las indicaciones dentro de la página de Publicidad de Facebook, y para que sea útil, son importantes las palabras claves elegidas, y el target al que apuntás.

Se puede pagar por el número de clicks que recibe el anuncio o por el de visualizaciones, y podés elegir entre un pago diario, es decir, por día de anuncio, o uno total por toda una campaña. La publicidad que puedas hacer en Facebook, es una de las más efectivas que puedas hacer.

Consideraciones finales

Otros elementos de Facebook que debés aprovechar son los grupos. Buscá los que tengan afinidad con tu actividad, ya que son fundamentales a la hora de darte a conocer al mundo. Unite a grupos que te resulten de tu interés, y creá grupos propios, que si cuentan con temas interesantes hará que cada vez más personas se unan.

También podés hacer eventos (a través de la página de Eventos), sorteos, encuestas y todo lo que se te ocurra para lograr interacción con tus nuevos lectores.

Y para ayudar al feedback con tus Fans, comentales sus fotos y respondeles a todas sus consultas.

Finalmente, actualiza tu estado y subí material a diario, así tus Fans te ven en movimiento.

Por último, no olvides promocionar tu fanpage a todos los e-mails con los que dispongas, de clientes, amigos, conocidos, etc. Cada Me Gusta cuenta.