¿Por qué tu empresa necesita un Community Manager?

#SoyCM

La aparición de las redes sociales obliga a muchas de las empresas a cambiar su forma de trabajar, al menos desde el punto de vista de la comunicación. Si las compañías no quieren perder diferentes oportunidades de negocio y ceder espacio a los competidores, hoy deben relacionarse con sus clientes a través de los nuevos canales que ofrece el social media. Pero, ¿cómo?

Hace un tiempo atrás, muchos empresarios no veían la importancia del Community Managers y, sin ir mas lejos, derivaban esta tarea de coordinar las redes sociales a cualquiera de los empleados. Sin embargo, el trabajo de aquella persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa y sus clientes en el ámbito digital es cada vez es más significativo en el ámbito digital.

Pero para todos aquellos que aún siguen desconfiando y ponen en tela de juicio el valor del Community Manager, repasamos algunos aspectos que demuestran su rol fundamental:

  • Comunicación: Conversar con los clientes, con voz positiva, en el momento correcto y en su mismo “idioma”.
  • Monitoreo: Investigar la red en busca de conversaciones sobre nuestra empresa, nuestros competidores y nuestro mercado. Todo esto puede ayudar a conocer y saber cuáles son los puntos fuertes y débiles de las acciones de nuestra empresa, conocer lo que dicen nos ayudará a definir mejor nuestras futuras acciones.
  • Respuesta: La calidad de la respuesta es uno de los aspectos clave que toda empresa debe tener en cuenta a la hora de ofrecer un producto o servicio, ya que si esto no es así, el efecto seguramente se vea repercutido en los resultados de la compañía de forma negativa. Entonces, saber responder “cómo“ y “cuándo“  es fundamental en una buena gestión.
  • Confianza: Además de brindar información sobre los productos o servicios que ofrece nuestra empresa, debemos establecer con los fans un vínculo mas humano y de mayor confianza. El Community Manager es quien debe estudiar a nuestros seguidores y entender qué necesitan así como también saber las carencias de nuestra competencia y utilizarlas a nuestro favor. En las redes sociales, lograr un fuerte lazo de confianza es un valor agregado inigualable.

Y ahora, ¿todavía seguís pensando que el Community Manager no es importante en tu empresa?