Por: Arlene Leiman
En este espacio hoy vamos a hablar de 3 herramientas prácticas para hacernos la vida más simple a la hora de manejar varias cuentas en las redes sociales, pero antes les comparto el video que realizó Twitter para celebrar hoy su cumpleaños número 7: http://youtu.be/Bl-FpuehWGA
Ahora sí… si utilizás varias cuentas en diferentes redes sociales a diario para las comunicaciones digitales de tu empresa o clientes es recomendable que conozcas algunas de herramientas que pueden ayudarte, y mucho. Hay muchas y cada una atiende a diferentes cuestiones. Aquí, 3 de las cuales yo considero más esenciales, que son de uso sencillo y seguramente harán tu trabajo cotidiano más efectivo.
Esta aplicación sirve como herramienta de búsqueda de perfiles a través de diferentes criterios que te ayudan a segmentar el target y encontrar perfiles específicos.
Por otro lado, también analiza tu lista de contactos en Twitter, detecta la presencia de usuarios falsos o inactivos, como también los que son más influyentes, además a los famosos que tienen cuentas verificadas y a los que más twittean. A través del SocialBro podrás dar un mensaje de bienvenida automático a tus nuevos seguidores, conocerlos rápidamente y lograr un trato personalizado.
Finalmente, es una excelente herramienta para las estadísticas, y los gráficos son muy facilitadores para entender la actividad de tu empresa en Twitter. SocialBro también trabaja con Facebook y Google+.
Es ideal para administrar cuentas en diferentes redes sociales desde un mismo lugar, incluso desde un móvil.
Con esta aplicación se pueden escribir actualizaciones, insertar enlaces, imágenes o videos, monitorizar comentarios, seguir conversaciones, entre muchas otras cosas.
Lo interesante es la integración de las cuentas de Twitter, Facebook, Linkedin, u otras (podés elegir asociar hasta 5 redes sociales sin pagar) con las que podés desde asignar tweets hasta acortar URLs de los mensajes escritos.
Desde el panel de control podés programar contenidos con antelación, buscar estadísticas, y también visualizar los distintos perfiles, cada uno en una pestaña aparte para que sea más simple la visualización de la actividad de cada uno.
También ayuda a la comunicación interna de la empresa mediante el panel, esto es muy útil cuando trabajás con más personas, ya que podrán compartir contenidos y tener conversaciones, todo mediante este programa.
En la versión gratuita podés hacerlo con hasta 5 perfiles sociales, pero si querés acceder a más, te debés suscribir al pago, que al momento es un precio bastante accesible y te permitirá también acceder a más funciones.
Si te interesa conocer tu reputación (o la de tu empresa) en las redes, Klout puede ser una gran herramienta, ya que te será útil para Twitter y también para otras redes en las que podrás descubrir qué influencia tenés y a quiénes influís, como también quiénes te influyen. De esta forma podés ir dinamizando tus listas de contactos, sobre todo cuando son muchos los seguidores.
Es bueno para tener un control sobre tu reputación en las redes y sobre si estás siendo influyente o es necesario un cambio de estrategia.
Si bien la reputación es un valor que parece intangible y difícil de medir, este programa lo hace de un modo muy simple, la medición se basa en: el alcance real de tus publicaciones (a cuántas personas realmente les llega), la amplificación (si el contenido es compartido o comentado) y la puntuación (si las personas que comentan o comparten tus publicaciones son de las consideradas influyentes o no). Cuantos más puntos tenés en Klout, más influyente sos.