5 ideas para triunfar en Instagram

#SoyCM

La comunicación visual es un punto primordial para que tu empresa crezca y se desarrolle. Las imágenes se vuelven un eje fundamental en cualquier plan de marketing digital y por eso, una herramienta como Instagram, creo debe ser bien aprovechada.

¿Por qué Instagram? Simplemente porque es una de las redes más populares que hoy está en boca de todos los que tienen smartphones y porque, con relativamente poco. se puede lograr mucho.

Acá van 5 ideas para que logres con éxito tus objetivos en Instagram.

1)     Pensá antes de publicar. Las fotografías que publiques deben estar enlazadas a una temática previamente pensada y analizada. Cuánto más análisis e ideas organizadas de lo que querés lograr tengas, mejor será para tu plan de comunicación.

Debés pensar en temáticas y enlazarlas en fotografías a través de hashtags que definan tu línea de contenidos. Lo ideal es que cuentes una historia, o varias, pero que cada contenido subido tenga un sentido y esté perfectamente identificado con su hashtag.

2)     Hacé participar a la comunidad. Podés hacerlo a través de eventos (y que luego los asistentes puedan compartir las fotos del mismo) y a través de concursos (y luego podés publicar la foto del ganador con su premio del premio).

También interactuando con ellos, comentando las fotos (sin autopromocionarte) y publicando fotos que puedan generar un debate o intercambio de opiniones entre diferentes usuarios.

3)     Mostrá cotidianeidad. Lo peor que podés hacer es sonar a aviso publicitario, justamente buscá hacer todo lo contrario. Para ello, mostrate (como marca) transparente, cercano, humanizado.

Instagram es una red informal y divertida, si el perfil de tu empresa es muy serio y frío, evidentemente esta red no funcionará, pero si en cambio, es una marca de un producto o servicio que no requiera de esta distancia y frialdad, entonces profundizá en la cercanía y en la humanización de la empresa, a través de fotos cotidianas, como las que sube la gran mayoría del público de Instagram, que muestran cómo es su día a día, ese es el objetivo a cumplir y para ello debés ser constante en la comunicación (al menos 1 vez al día) y mostrar fotos auténticas.

4)     Sé local. Una de las herramientas que ofrece Instagram es la de localizar tus imágenes en la zona donde estés. Si lo usás a tu favor, puede ser muy beneficioso para tu empresa, ya que te permite posicionarte de un modo más local. Es decir, es una opcíon que no es imprescindible pero sí interesante si buscás posicionarte en un mercado de una zona en particular.

5)     Divertite. Es esencial que te resulte interesante lo que estás publicando, porque si ni a vos te interesa o te divierte, es probable que a mucha otra gente tampoco. Es evidente que no se puede captar la atención de todo el público deseado y que no todos tienen los mismos intereses y gustos, pero cuánto más interesante sea lo que tengas para decir, más posibilidades tenés de llegar a más gente.

El consejo es: divertite y divertí. Si eso ocurre, es más probable que tu campaña en Instagram tenga éxito y tu plan de comunicación avance hacía donde tenías en mente llegar.

 

Artículo relacionado: Lo que tu filtro preferido de Instagram dice de vos.