¿Cómo incrementar el tráfico en YouTube?

#SoyCM

Es una de las redes más populares en la Web, la cantidad de usuarios que se puede encontrar allí es enorme y puede ser un lugar ideal para promocionar tu marca, por eso – y más también – es bueno que desarrolles el marketing de tu empresa también a través de esta plataforma. De un modo adecuado y eficiente, vas a poder contribuir a la estrategia de Social Media que tengas para tu empresa.

Tres razones para utilizar YouTube

1)     Tiene 1 billón de usuarios únicos al mes*.

2)     Sirve muchísimo para el SEO, ya que a través de las palabras claves, suele acomodarme muy bien entre los resultados de búsqueda.

3)     Podés hablar de tu empresa de manera visual, que suele ser más fácil, directa y entretenida. Mediante un video creativo podés mostrar cuestiones intrínsecas de la empresa, de una mejor forma que si lo tuvieras que hacer por escrito, que de seguro más de uno se aburriría y pasaría de leerlo.

 

Material de video

Hay dos tipos de material posible – en realidad hay miles de tipos, pero hay dos que son los más propios del marketing online – por un lado los videos en los que se pueden ver entrevistas al personal de la empresa, clases o presentaciones de productos o servicios, etc.; es decir, material institucional que muestre más acerca de la empresa y sus productos o servicios; estos videos son de producción propia.

Por otro lado, podés subir videos de temáticas interesantes que muestren algo divertido, insólito, polémico o de interés público y que sea un video sacado de algún sitio en particular.

Siempre dependerá del tipo de empresa y el plan de marketing y comunicación que se haya elaborado previamente, el tipo de material que se deberá utilizar, pero en casos generales, lo ideal sería hacer un mix entre los dos tipos de materiales.

Esto es así porque por un lado, el video institucional que puedas grabar puede ser útil para humanizar a la empresa, mostrar a las personas que trabajan a diario en ella, los espacios de trabajo, la filosofía y los valores de la misma, y también para promocionar un producto o servicio se vuelve ideal ya que se puede explicar sus características de un modo absolutamente gráfico. Pero también, los videos que puedas encontrar interesantes, son útiles, ya que son potencialmente virales, puede ser reenviados muchas veces y de un modo indirecto, podés dar a conocer los valores de la marca a través de un tema de interés que tenga algún punto en común con tu negocio.

Claves para que funcione

- El título debe ser atractivo, ya que quizá de eso dependa que alguien abra el video.

- No te olvides de poner palabras claves, es la forma más fácil de encontrar el video mediante una búsqueda específica.

- Englobá todos los videos que subas dentro de un canal que debería tener el nombre de la empresa y donde exista la opción de suscribirse.

- Buscá que los videos institucionales que produzcas (aquellos que presenten productos, oficinas, personal de la empresa, cuente la historia o sus valores, etc.) sean atractivos, entretenidos y fáciles de entender. Si vas a contar una historia, debe ser de forma dinámica y divertida. Es imprescindible que haya algo de impacto, algo insólito o algo diferente que pueda servir a modo de gancho.

- Llamá a la acción. Que el video que subas sea un puntapié para pedirle a los usuarios que hagan algo: ya sea suscribirse al Newsletter de la web de la empresa, o participar de un concurso u opinar sobre el tema del video en otra red social, o visitar tu blog; lo que creas conveniente, pero ya que el usuario se encuentra frente a tu video, aprovechá para indicarle el camino a seguir dentro de la red. La llamada a la acción debe ser directa y concisa.

- Ya lo sabés, pero nunca está demás recordarlo: promocioná los videos en las redes sociales y web de la empresa.

 

*Para saber más sobre los números de YouTube hacé clic acá.

Imagen: www.referralsaasquatch.com