¿Qué influencia tenés en las redes?

#SoyCM

Tu campaña de marketing en las redes será efectiva si conseguís influenciar a los usuarios de las mismas y lográs que estos te reconozcan como una fuente confiable de información, que les despierta el interés y que publica material que desean compartir con sus amigos.

Por ello, es importante que hagas un análisis, a modo de balance de tu trabajo también, de cuánta influencia real tenés con tus cuentas de la empresa en las diversas redes sociales.

Más abajo enumero algunas de las herramientas que para mi son las más interesantes a la hora de medir la influencia. Hay muchísimas otras que también son muy buenas y creo que dependerá de cada uno para elegir las mismas.

 

Klout

El puntaje que Klout le asigna a tu influencia se mide de diferentes formas y bajo diferentes tipos de análisis.

No sólo te muestra un promedio de tu influencia, de 0 a100, sino que esta herramienta te permite además saber en qué temáticas sos más influyente y qué otras personas son influyentes en esa misma área de contenidos.

Por otro lado, mide qué reacciones provocan los mensajes que públicas, con qué rapidez las provocan, entre muchas otras cosas.

Un bonus es que en el perfil de Klout que te hayas creado,  figura el puntaje recibido y su evolución día tras día, además de otro tipo de estadísticas que resultan muy útiles para obtener un feedback del trabajo que estás haciendo. 

Tip: No te desanimes con los números; tené en cuenta que la media no llega a los 50 puntos.

 

PeerIndex

Esta herramienta, que está integrada a la interfaz de Twitter SocialBro, te puntúa a través de tres criterios:

- La autoridad, que mide la confianza que los demás usuarios te tienen frente a tu opinión o recomendación en un tema concreto.

- La audiencia, que mide no sólo el número de seguidores y amigos, sino también la cantidad de repercusiones que tengan las publicaciones que realizás.

- La actividad, que mide específicamente las repercusiones sociales que tienen tus publicaciones en determinada temática.

Es ideal para analizar a tu comunidad y conocer su influencia, y poder ordenar a tus contactos según la misma.

 

Visibli

Útil tanto para Twitter como para Facebook, esta herramienta te ayuda a entender el rendimiento que tenés en las redes a través de la respuesta de los usuarios a los enlaces que publicás, y del tráfico de información que generes a través de los mismos.

Es decir, la característica que se destaca en esta herramienta, es que analiza lo que sucede con los enlaces publicados: cuántos usuarios han entrado en los mismos, cuántos lo han compartido a sus amigos, como así también analiza cómo se comparten estos enlaces, con qué navegador, entre muchos otros datos.

Esta herramienta es fundamental para saber qué temas interesan más a tus lectores y cuán virales son tus publicaciones.

 

Crowdbooster

También se centra en Facebook y Twitter, pero esta herramienta a diferencia de las otras herramientas, es muy efectiva a la hora de analizar el éxito de tu tweets como las publicaciones de Facebook, no solamente si estos tweets o publicaciones fueron muy leídas o no, sino también si tuvieron éxito inmediato, un dato muy interesante para planificar, por ejemplo, el horario de publicación de los mismos.

Además, te recomienda con quien deberías conectarte. Esta sugerencia se basa en la influencia que este usuario tenga.

 

Como decía más arriba, es importante para evaluar tu trabajo y los pasos a seguir, saber cuál es la penetración de tus mensajes, qué alcance real tiene la información que publicás y qué temáticas son las que más interesan a tu audiencia, y hay muchísimas herramientas para descubrirlo, así que adelante con esto, que aún hay mucho para explorar.

 

¿Probaste alguna de ellas? ¿Qué resultados obtuviste?