Herramientas útiles para tu blog

#SoyCM

Te paso una lista de, en mi opinión, las mejores herramientas para hacer más atractivo y funcional tu blog.

blog-especializado

Easel.ly

Si lo tuyo es un blog bien visual, entonces esta herramienta se volverá tu nueva aliada. Es ideal para realizar tus propias infografías que pueden ser exportada como archivos de imagen. Esto es genial para organizar los datos, mostrar la información de un modo más claro y dinámico, y generar un contenido visual que apoye el resto de los contenidos del blog. Además, es facilísimo de usar.

 

List.ly
Es un editor de listas súper fácil y práctico. Es  perfecto para poder compartir datos con tu audiencia ofreciéndoles una lista que ellos podrán compartir en su propio blog y generar así más tráfico hacia el tuyo. Además, se puede utilizar también en casi todas las redes sociales como Twitter, Facebook, LinkedIn.

 

PhotoDropper

Es una suerte de banco de imágenes para WordPress. Es decir, es un plugin para buscar imágenes generalmente de Flickr, con licencia Creative Commons, que se integra con el editor de WordPress. Se ofrecen tanto imágenes gratis y pagas.

 

Video SEO

Para que los buscadores muestren tu blog con el video subido en los resultados de búsqueda de una palabra clave de tu video, es necesario que utilices el plugin Video SEO para WordPress que se ocupa de indexar los videos que se insertan en el blog, generando así que figure en los resultados de búsqueda.

 

En general son todas herramientas pagas pero tienen una versión de prueba gratuita, por lo que vale la pena que al menos le des un vistazo y quizá te termines sorprendiendo de lo que podés lograr en tu blog.

 

 

Notas relacionadas:

- 5 razones para tener un blog corporativo

- Cómo las redes sociales pueden mejorar tu posicionamiento en buscadores

 

Imagen: http://idhar.org