¿No tenés espacio? Almacená gratis en la nube

#SoyCM

CLoud2

El Cloud Storage es una de las herramientas que revolucionó en el último tiempo el mundo de la tecnología ya que utiliza una red de discos duros que te permiten el acceso instantáneo y en todo momento a tus datos, a través de una conexión a internet. Con ellos, no solamente tenés la posibilidad de acceder a tus archivos desde cualquier lugar, sino que también poder compartirlos con quienes quieras de una forma sencilla. ¿Por qué es importante que lo utilices? como CM, y sobre todo si manejas diferentes cuentas, tenés una cantidad enorme de información, material de trabajo, y producciones que realizás para las diversas marcas. Ya sabés los riesgos de perder todo tu trabajo si se rompe, te roban o sucede algo malo con tu computadora, y seguramente hagas un back up a diario en un disco rígido. Si este es tu caso, deberías considerar este servicio que además de guardar todo sin generar espacio en tu computadora, te permitirá disponer del material desde cualquier lugar en que te encuentres y eso muchas veces se traduce en contener una crisis, lograr una reacción espontánea o subir a las redes sociales un material desde donde quieras que estés. Si aún no te subiste en la nube, te cuento de 5 servicios gratis para que lo hagas:

MEGA
Ya sabés lo polémico que fue el cierre de Megaupload. Bueno, el creador no se quedó con eso y propuso este servicio de almacenamiento en la nube. No sé si es el mejor servicio en lo que a almacenamiento se refiere, pero es uno de los que más gigabytes ofrece de modo gratuito, por lo que se vuelve conveniente para muchos, sobre todo si manejás varias empresas y tenés material como para los próximos 10 años. GB gratis: 50.

 

SHARED

Es uno de los más utilizados y supera a Mega en cuanto a la cantidad de gigabytes gratuitos, además cuenta con planes muy convenientes si es que necesitás más espacio. Es súper eficiente, su interfaz es cómoda y te permite, entre otras cosas, reproducir archivos de audio MP3 y visualizar PDFs. GB gratis: 100.

 

DROPBOX

Es uno de los más conocidos gracias a su acceso multiplataforma y la posibilidad de acceder con total comodidad y de una forma súper sencilla al servicio a través de teléfonos, tables y computadoras.

GB gratis: 2, pero se puede incrementar el espacio en 500MB adicionales por cada personas que invites a que se haga una cuenta, hasta un límite de 18GB de espacio. Un dato no menor que puede servirte: Dropbox ofrece opciones de pago accesibles para grupos de trabajo o usuarios que necesiten una capacidad de almacenamiento muy amplio. Si trabajás en grupo, esta puede ser una buena alternativa.

 

iCLOUD

De la empresa de la manzanita también sacaron su versión del asunto. Funciona súper bien para compartir la información con otros usuarios, algo fundamental si trabajás en equipo y querés no sólo mostrar un documentos sino también que lo editen y lo vuelvan a compartir, ya sea tu empresa o tus compañeros. Además, tiene un catálogo interesante de apps. GB gratis: 5.

 

GOOGLE DRIVE
Surge del Google Docs pero con la propuesta de almacenamiento. Lo interesante del Google Drive es que sincroniza de manera automática todos tus contenidos almacenados, con el fin de que puedas trabajar con los mismos sin importar el dispositivo que estés utilizando. Se pueden visualizar PDFs, documentos de Office, entre otros. Otra buena razón por la cual utilizarla, es que los documentos que crees en Google no te quitan gigabytes de tu cuenta. GB gratis: 15.

 

Notas relacionadas:

-       Internet: ayer y hoy

-       Cómo sería la vida con Google Glass