Instagram, la red social de mayor crecimiento

#SoyCM

La red social Instagram se posicionó como la plataforma con mayor crecimiento de usuarios activos en 2013, mostrando un aumento del 23% en 2013, según un informe publicado por la firma de investigación internacional GlobalWebIndex.

Aunque Instagram es la red de mayor crecimiento, la red social de Mark Zuckerberg sigue teniendo la mayor cantidad de usuarios. ”Facebook se mantiene como la red social número uno, con un 83% de cuentas, uso activo de 46% y visitas frecuentes de 56% de los usuarios que apuntan que entrar más de una vez a su cuenta al día. También es el sitio más popular en todas las regiones”, aseguró el informe de GlobalWebIndex.

El informe, basado en una encuesta realizada a unas 170 mil personas en 32 países diferentes, también mencionan las redes sociales de reciente aparición y las que mayor actividad ganaron en los últimos meses: Instagram se sitúa a la cabeza con un 23% más de usuarios activos, seguida Reddit (13%), LinkedIn (9%) y Weibo, conocido como “el Twitter chino” (9%).

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 13.00.10

 

Otro de los puntos detectados en el estudio es el de la edad media de los usuarios de las redes sociales: en la mayoría de los casos, los mismo tienen entre 25 y los 34 años y solo pocas redes sociales permanecen bajo el dominio de los usuarios de entre 16 y 24: Tumblr (45%), Instagram (39%) y YouTube (39%). En el resto, la mayor franja de edad se sitúa a partir de los 25 años.

En Facebook, el mayor porcentaje (29%) de los usuarios tiene entre 25 y 34 años, al igual que en Google+ y Twitter (en las que representa un 31%) y LinkedIn (32%).

Captura de pantalla 2014-01-28 a la(s) 13.02.07

 

Los que trabajamos con redes sociales debemos conocer, estar atentos y actualizados sobre las últimas tendencias para brindarle a nuestros clientes la mejor estrategia de marketing digital.

 

Notas relacionadas:

- Descubrí las urls más compartidas en las redes sociales

- Cómo las redes han transformado a la empresas en 5 años