3 conductas exitosas para un CM

#SoyCM

Afortunadamente el mercado ofrece muchas herramientas para ayudar al Community Manager en sus tareas cotidianas. Por ejemplo, algunas, pueden convertir a tu navegador en una productora de contenidos. Para eso deberás recurrir a extensiones y aplicaciones que colaboren en el manejo y edificación de tu presencia online.

Young man working from home

 

1) Programá contenidos para publicar

Una excelente herramienta para hacerlo es Buffer ya que te permite programar a futuro contenidos para todas tus redes sociales. De ese modo, te ayuda tanto a organizar tus post para las diversas redes como para esquematizar tu plan a través de fechas dadas. Y hay muchas opciones para hacerlo. Por ejemplo, podés pedir que se posteé algo cada tantas horas o podés pedirle que posteé en el futuro un contenido en múltiples redes. Esta herramienta es perfecta para los fines de semana, por ejemplo. Instalá la extensión en el navegador y con sólo hacer click en el logo que figurará en la barra del mismo, podrás programar tus contenidos con éxito.

Otra herramienta que recomiendo es TweetDeck. ¿Necesitás enviar un tweet más tarde? Podés programar  la cantidad de mensajes que quieras en una fecha y tiempo específico.

 

2) Sumá GIFs a tus contenidos

Los GIFs son ideales para volver más dinámicos y divertidos tus contenidos de cada día, por eso te sugiero que los incorpores a tu vida cotidiana con una herramienta que te hará todo más simple en cuanto a este universo.

Para eso bajate Giphy que te permite desde un botón en tu barra del navegador acceder a todos los GIFs que deseés. Sólo necesitás hacer click en la extensión y se abrirá una ventana que te permitirá desde allí mismo buscar GIFs y con un click obtener un link cortísimo para compartir en Twitter, por ejemplo.

 

3) Trabajá con Instagram en simultáneo

Administrar la cuenta de Instagram de la empresa desde tu celular puede ser muy frustrante si también tenés una cuenta personal, ya que deberás estar pendiente todo el tiempo de en qué cuenta estás subiendo contenido y realizando alguna participación y puede tornarse un poco engorroso. Y trabajar en la cuenta de Instagram desde el navegador tampoco es muy práctico. ¿Qué hacer entonces? Instalá la extensión de Instagram para el navegador que utilices normalmente, que te permitirá trabajar en la cuenta sin necesidad de recurrir al teléfono o la página. ¿Cómo? Esta extensión te permite acceder a Instagram directamente desde una columna lateral de la barra del explorador. Es decir que no necesitás abrir otra ventana y podés estar trabajando en otra cosa y estar pendiente de Instagram al mismo tiempo.

Y vos, ¿realizás alguna práctica en especial  o utilizas una herramienta determinada para que tu trabajo diario sea mas simple?

 

Notas relacionadas:

- Herramientas para crear tus contenidos

- El nuevo rol del Community Manager: ¿vender?

 

Foto: www.alamy.com