Un buen contenido hace la diferencia

#SoyCM

Si querés que la cosa funcione, poné el foco en el contenido. Es lo que hará la gran diferencia y lo que llevará – literalmente – a tu empresa al estrellato. Para eso tenés que producir contenido que tu público quiera consumir y compartir. ¿Cómo? Te doy los pasos a seguir para que no falles en tu objetivo.

pic

 

1)   Pensá en una buena idea: esta puede partir de un pensamiento original, de algo que esté relacionado con la actualidad o acontecimientos polémicos o0 algo que busque inspirar, por ejemplo. Algo que también suele funcionar en los trabajos en los que se requiere de ideas originales es el brainstorming, ya sea con un compañero, si es que trabajás en equipo, o con vos mismo, poné sobre la mesa todo lo que te venga a la cabeza.

2)   Decidí cómo lo vas a comunicar y por cuál canal: ¿es mejor comunicarlo mediante una infografía, un video, un tweet, una foto? Pensá en qué, cómo y dónde según el tipo de material que tengas. La idea misma te va a llevar al canal correcto.

3)   Determiná a qué audiencia querés llegar: debés seleccionar el segmento al que querrás transmitir ese contenido. Seguramente ya tengas en claro quiénes componen tu audiencia, entonces lo que deberás pensar es si este contenido en particular es para todos o es para una parte, como por ejemplo, si es solo para las mujeres o para los adolescentes.

4)   Hacelo real: creá el contenido pensando cuidadosamente la estructura, el estilo, el diseño y todos los componentes que involucrarás. Luego compartilo por el canal seleccionado y evaluá los resultados para poder utilizar las conclusiones en tu próxima publicación. Cuestionate si el tipo de contenido enganchó o no, si el canal y la forma fueron los adecuados y si el segmento estuvo bien definido. Con esas respuestas podrás superarte en tu próximo posteo y hacerlo cada vez mejor.

 

Notas relacionadas:

- Enamorá a tus usuarios

- Herramientas para crear tus contenidos