Las comidas más raras del mundo

#CulturaInmigrante

La comida forma parte de la cultura de cada pueblo. A través de la cocina, las personas mantienen un vínculo con su tierra y sus antepasados, y deleitan a sus seres más queridos. Y como cada cultura es distinta, la variedad gastronómica es inmensa.
Existen muchísimas comidas que a algunos les pueden parecer totalmente extrañas, mientras que para otros son una auténtica delicia. Por eso, te invito a conocer los platos más exóticos, insólitos y sorprendentes del mundo. ¡Ojo! Algunos no son aptos para gente impresionable.

Morcilla

Aunque en Latinoamérica la morcilla es un producto bastante consumido, mucha gente no sabe de qué está hecha. Es un embutido preparado con sangre coagulada de cerdo o de vaca. Puede generar cierta impresión saber el relleno, pero su sabor es muy rico.

En Argentina se cocina a la parrilla, en México se usa en una gran variedad de recetas, y un típico desayuno escocés se compone de morcilla, frijoles, tomates, champiñones y huevos.

 

Lutefisk

Es un plato típico de los países nórdico, hecho con bacalao u otro pescado blanco. Para prepararlo se macera en soda cáustica o hidróxido de sodio, un químico que se utiliza para fabricar papel, tejidos y detergentes. Luego de un tiempo, el pescado adquiere una textura gelatinosa y comienza a largar un fuerte olor poco agradable, aunque los que lo probaron aseguran que es muy rico.

 

Muktuk
Esta comida es elaborada por una comunidad aborigen de Groenlandia que se dedica a la pesca. El ingrediente principal es grasa y carne de ballenas, y es considerado un manjar. Básicamente son trocitos de carne fresca y congelada, sin cocinar.

 

Cuy

Es un plato típico de Perú, donde también se lo conoce como conejillo de indias. Puede preparase relleno o no, frito o al horno, pero siempre bien condimentado y acompañado con papas.

El gusto es muy parecido al del pollo, aunque puede chocar su aspecto porque se sirve entero. En otros países de Sudamérica, como en Venezuela y en Brasil, se come el carpincho, que es el roedor más grande del mundo.

 

Hamburguesas especiales

En Inglaterra y Australia se pueden probar hamburguesas de canguro y antílope, mientras que en Holanda las preparan con carne de alce.

 

Camarones crudos y algo más

Los camarones son exquisitos, pero los tailandeses poseen una forma de consumirlo bastante inusual. Los comen vivos, recién sacados del lago. Una vez en la boca los mastican rápidamente para que dejen de moverse.

 

Balut

Probablemente sea la comida más exótica del mundo. Por fuera, parece un simple huevo duro, pero por dentro lleva una sorpresa. Es un huevo de pato con un embrión semi desarrollado en su interior, que se cocina en agua.
En ocasiones ya tiene pico y garras, y los huesos son muy apreciados porque están tiernos. Se consume en Filipinas, China, Camboya y Vietnam, donde además se les atribuye propiedades afrodisíacas.

 

Casu Marzu
Si te preguntaran cuál es la comida típica italiana, seguro contestarás pasta y pizzas. Pero lo cierto es que el país europeo también es famoso por sus quesos y uno de los que más se destaca es el de Cerdeña, conocido como Casu Marzu, que significa queso podrido.
El producto parece ser muy delicioso y se elabora con el depósito de larvas de moscas en su interior, lo que produce un nivel alto de fermentación que lo reblandece y lo vuelve acuoso. Las larvas aparecen como gusanos blancos de unos ocho milímetros de largo y pueden saltar hasta quince centímetros. Su venta está prohibida en Italia, pero no la fabricación casera.

 

Tarántulas fritas

En Camboya es muy común el consumo de insectos y el más sorprendente de todos es la tarántula, que se fríe con ajo y hierbas. Es muy popular como comida al paso, en la calle.

 

Sesos

Los sesos de res y de cerdo son muy utilizados en la gastronomía mundial, incluso en Latinoamérica. En México, por ejemplo, son bien conocidas las quesadillas de sesos, y en Argentina muchos los usan como relleno de ravioles.

 

 

Shirako

Significa semen de pez. El ingrediente principal de esta comida japonesa son las glándulas llenas de esperma de peces como el bacalao, rape o pez globo. Al cocinarse adquieren una textura cremosa y dicen que son tan deliciosos como el caviar.