Las Ceremonias No Convencionales

#EventosYFiestas

La boda es uno de los momentos más esperados en la vida de toda mujer. En general, se fantasea con ella incluso antes de conocer al “Príncipe Azul” que nos esperará en el altar. Ya instaladas en la realidad y a la hora de organizar este tan anhelado evento, aparecen las dudas: ¿quiero casarme de blanco? ¿un templo es el lugar ideal para sellar nuestro amor? ¿por qué no puedo contraer enlace en la playa, un bosque o una quinta, y que todo esté ambientado como en la película “El Señor de los Anillos”?

Este tipo de ideas -alocadas más de una- que se nos ocurren para que nuestro casamiento sea único e inolvidable suelen, en general, quedar afuera de todo planeamiento: es difícil encontrar a un organizador profesional de eventos (OPE), una wedding planner e incluso a un sacerdote que deje de lado todos sus presupuestos y se vuelque por entero a lo que deseamos.

Foto: Gentileza Tu Ceremonia

Afortunadamente, esta necesidad no satisfecha de un nicho del mercado es atendida, desde hace seis años, por la empresa Tu Ceremonia. Dar con ellos fue esencial para mi propia compañía, YB Creación de Eventos, ya que permitió complementar mi trabajo.

A aquellos que no la conocen, les cuento que Tu Ceremonia tiene como premisa principal que sean los novios los mentores de su propia boda, y que puedan así librarse de las ataduras a las que muchas veces se ven unidos por los OPE. Ser protagonistas y espectadores al mismo tiempo es su propuesta, en un ambiente que identifique a la pareja más allá de los valores religiosos de cada uno de sus integrantes.

Foto: Gentileza Tu Ceremonia

Tu Ceremonia creó y desarrolló el concepto de ceremonias “a medida”: como no existen dos parejas iguales, no existen dos ceremonias iguales. Cada una es diseñada junto a los homenajeados y son ellos, los protagonistas, quienes deciden –con el asesoramiento y la experiencia de los miembros de esta empresa- la forma y los detalles de ese momento tan esperado. La música, la ambientación, la manera en que se presentarán los objetos simbólicos, las palabras que pronunciarán los novios… todo puede planearse siguiendo el espíritu creativo de la pareja. Nada es imposible.

Javier Gerenschtein, dueño y mentor de Tu Ceremonia, describe su trabajo con las palabras justas: “Cada pareja es un mundo, y nosotros construimos un mundo para cada ceremonia”.

 

Si querés conocer más sobre Tu Ceremonia, participá del Primer Seminario de Imagen y Estilo para Novias, el próximo 7 de mayo, a las 18:30, en el Hotel Meliá Buenos Aires.

 

Un cálido abrazo!

Yanela