Programas de Incentivos: jornada de relax y bienestar para empleados

#EventosYFiestas

Como ya les conté en otras oportunidades, los programas de incentivos destinados a empleados de una compañía se encuentran en franco ascenso. Ofrecer a los trabajadores momentos de distensión y fomentar la camaradería son ya tareas instaladas en muchos departamentos de Recursos Humanos.

Esta vez, les acerco una novedosa alternativa: organizar una “jornada de relax y bienestar para empleados”. Este evento puede tomar dos formas: in company o mediante la contratación de un espacio especial para tal fin.

Si se decide hacerlo dentro de la misma empresa, puede acondicionarse un salón para que los empleados disfruten de distintos servicios. En general, desde YB Creación de Eventos recomendamos destinar media jornada laboral para que el evento cumpla su objetivo. Organizarlo in company obliga a separar a los empleados en grupos, para que cada uno pueda disfrutar de todos los servicios. Puede dividírselos, por ejemplo, por áreas de trabajo o por sexo.

En cuanto a los servicios ofrecidos, lo ideal es que se combinen stands o cabinas de belleza y relax. No pueden faltar puestos de máscaras faciales, tratamientos de pies y manos, masajes, clases de yoga y stretching. Proponer a los trabajadores llevar una muda de ropa cómoda es esencial. De más está decir que la música que acompañe las actividades debe ser instrumental, acorde a un momento de relax.

Otra opción es contratar para el evento un espacio que ofrezca ya estos servicios, como un spa. También hay una alternativa intermedia: alquilar una quinta con pileta climatizada y sauna y montar, por separado, las islas de relax y bienestar.

No debe olvidarse que, en caso de que el presupuesto sea acotado, puede decidirse armar sólo un stand en un sector acorde dentro de la empresa –por ejemplo, de tratamiento faciales o masajes- para que los empleados lo disfruten en grupos reducidos.

Con respecto al catering, en todos los casos deben ofrecerse alternativas saludables como frutas, frutos secos, yogures, agua y jugos naturales. Pueden también entregarse obsequios como jabones, sales de baño y esencias para el hogar con el logo de la compañía, como un recuerdo del buen momento vivido.

En caso de optar por realizar el evento in company o alquilar una estancia para el mismo, será necesario el trabajo conjunto del departamento de Recursos Humanos y un organizador profesional de eventos para que todo sea un éxito.

¡Buena semana!