Por: Yanela Biancardi
El Family Day es una de las acciones de incentivo de los empleados con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Consiste en destinar media o una jornada completa para que los hijos de los miembros del staff asistan al lugar de trabajo de sus padres, con el objetivo de conocer un poco más acerca de “lo que hacen papá y mamá cuando están fuera de casa” y además compartir un momento divertido y diferente.
La llegada de las vacaciones de invierno es la época ideal para organizar una actividad de este tipo, dado el tiempo libre del que gozan los más chicos.
Estas son algunas ideas para llevar adelante un exitoso Family Day. Puede optarse por una o varias alternativas, de acuerdo con la duración del evento, si es “puertas adentro” o en un espacio contratado, y las edades de los chicos que van a participar:
Kid’s Club – Sofitel La Reserva Cardales
- En eventos in company, entre lo más requerido por los clientes se encuentran workshop de magia; talleres de teatro; búsquedas del tesoro; juegos con productos o logo de la empresa; clases de baile; charlas de seguridad y/o medioambiente; recorridos explicativos por el lugar e incluso el acondicionamiento de un sector en la misma oficina en la que trabajan los padres con computadoras conectadas a Internet y/o juegos en red.
- Para presupuestos más acotados recomiendo acciones relacionadas con la música o plástica, en los que pueden participar empleados con sus hijos -divididos por sectores- dentro del mismo edificio laboral. Estas son las opciones más elegidas por las PyMEs que se acercan a Yanela Biancardi Creación de Eventos.
- Si se decide organizar el Family Day fuera de la oficina o fábrica, una alternativa creativa es contratar un complejo y pedir su cierre al público. Cada una de las salas se transformará en un centro de actividades, ambientado con los colores y logo de la compañía, al mejor estilo “parque temático” o “kermesse”.
- El zoológico y las estancias se encuentran también entre las opciones más requeridas.
- No debe olvidarse el catering para los niños y preparar un presente con el logo de la empresa.
Antes de organizar una acción de estas características, recomiendo realizar un análisis exhaustivo, conocer profundamente las necesidades, sugerencias y pedidos.
Clientes que ya experimentaron el Family Day aseguran que mejoró no sólo el clima laboral sino la relación familia-empresa. Es decir, ¡fue todo un éxito!
Yanela Biancardi