El asado: ¡El elegido por los argentinos!

#EventosYFiestas

Los eventos de incentivo destinados a empleados están a la orden del día. Creados con el fin de incentivar el trabajo en equipo y el compañerismo en un contexto de distensión, ya son tendencia en el mundo empresarial.

La pronta llegada del buen tiempo primaveral invita a los departamentos de Recursos Humanos a planificar encuentros de este tipo al aire libre. Como organizadora profesional de eventos, uno de los aspectos que siempre recomiendo tener muy en cuenta es el del catering. Ninguna actividad de team building va a dar los frutos buscados si los trabajadores involucrados no acompañaron los buenos momentos en grupo con una comida acorde.Asado

En ese sentido, lo más requerido por las empresas es el asado. Plato típico argentino, ¡nadie se resiste! Es por eso que muchas firmas de catering ya ofrecen un servicio especial dedicado a actividades outdoor para empleados, que se centran en selecciones de fiambres para la entrada y carnes de todo tipo como comida principal.

“Estos eventos generan una gran unidad en el grupo laboral, porque el asado se identifica con un encuentro social tradicional y muy arraigado en nuestra cultura, produciendo un momento de distensión y la añorada sensación de estar entre amigos, tan motivadora. En muchos casos hasta forma parte del premio mensual por metas cumplidas”, explican Cinthia y Lorena Iraizoz, creadoras de Asadores de Campo, firma que incursionó en el ámbito empresarial, tanto de PyMES como de multinacionales.

Su oferta incluye tablas de chorizos caseros en pancitos al horno a leña, mollejitas crocantes, costillar de ternera, pechito de cerdo, ensaladas, minibrochette de lomo o sandwiches de carré de cerdo y bebidas sin alcohol, aptos para grupos grandes o pequeños.

Para Cinthia y Lorena, “nada mejor que un buen asado para generar vínculos dentro de cualquier organización; algunas empresas también lo utilizan para fidelizar a sus mejores clientes con asados premium en un ambiente privado, en vez de regalarles una comida en algún restaurante”.

Este tipo de gratificación gustativa a empleados y/o clientes es una muy buena elección a la hora de planificar el catering de un evento corporativo. Y, como siempre les recuerdo, contar con la coordinación de un organizador profesional de eventos evita que cualquier detalle quede librado al azar y garantiza el éxito del encuentro.

¡Te deseo un excelente Jueves!

Yanela Biancardi