Eventos esotéricos: ¡adiviná tu suerte!

#EventosYFiestas

Esta es otra de las alternativas creativas a las que podemos apelar si de la creación de un evento inolvidable se trata. Una fiesta temática en base a lo desconocido, tarotistas y numerólogas es una opción cada vez más elegida.

En este marco, no se trata sólo de la ambientación: una excelente idea es contratar a un profesional que se dedique a la lectura de manos, cartas o la borra de café. A este último convoqué para un evento a finales de 2013, en vistas de la intención manifiesta del cliente de Yanela Biancardi Creación de Eventos de ofrecer un “servicio de adivinación del futuro” a sus los invitados. Recurrí a especialistas de Tu ayuda Espiritual, quienes me relataron cómo nació esta práctica y cómo se realiza hoy en día.

La lectura de la borra del café, conocida como Cafeomancia, es una mancia milenaria que tiene su origen en Medio Oriente. Egipto y Persia fueron los principales territorios en los que se llevó a cabo esta práctica-ritual, luego extendiéndose a Armenia, Arabia Saudita, Turquía y Grecia. Las consultas eran realizadas tras los almuerzos, cenas y reuniones entre reyes, monarcas y sus invitados. La finalidad era conocer cómo prevenirse en las batallas o adquirir algún bien material, como así también tomar las decisiones correctas en cuanto al futuro proceder. De este modo, conocían las respuestas a sus preguntas.

Esotérico

En la actualidad, tiene lugar en encuentros familiares orientales luego de las comidas -es decir, en la sobremesa-. En Medio Oriente forma parte de las costumbres dar la bienvenida a los invitados agasajándolos con platos dulces típicos del lugar y una taza de café con borra. El aceptar la invitación es agradecer a quien los recibe en su hogar. Y en estas reuniones surgen las lecturas de la borra del café.

Es importante destacar que los conocimientos se transmiten de generación a generación, de abuelos a nietos y de nietos a sus hijos, y así sucesivamente.

Pero, ¿cómo se lee una borra de café? En la borra del café se lee el registro de la energía directa de la persona que lo bebe, la firma del espíritu, aquella que deja grabada su vida espiritual y terrenal. Cuando la borra se asienta da paso a la lectura, procediendo la persona encargada de realizar la misma a interpretar y descifrar el significado de los símbolos y trazos que se manifiestan.

¿Qué se lee en la borra del café? Se lee el pasado, el presente, el futuro, el espíritu, la salud, los afectos, el hogar, los rituales de magia, su historia, los acontecimientos próximos a suceder, los hechos pasados recientes y no tanto, entre otros. Es una mancia profunda, precisa, que se utiliza para responder preguntas concretas. Las prácticas se pueden realizar por terceros, con nombre completo y fecha de nacimiento de las personas por las que el consultante desea conocer. En algunos casos, cuando el profesional posee mayor experiencia, puede realizarla con una foto.

Café

La lectura también puede hacerse a distancia. Para ello existen diferentes técnicas. Con respecto al material, se trata de café especial molido impalpable; lo hay con semillas de cardamomo y o sin semillas, que es el tradicional que se utiliza para la lectura. La cafetera es oriental; puede ser de aluminio, cobre o acero inoxidable. Los pocillos también son especiales, con base pequeña y boca abierta, y preferentemente no deben tener relieves de color: deben ser claros, blancos o de otro color. La cocción tiene que ser paulatina y no debe romper el hervor. Luego se sirve el café y se lo deja reposar 5 minutos para que se asiente la borra. Luego se consume y se da vuelta sobre el plato (el que también se lee), se deja asentar 5 minutos más aproximadamente, y se procede a la lectura.

Contar con un profesional que lea la borra de café es una alternativa muy creativa si se busca un evento de alto impacto.

¡Animate a lo esotérico!

Yanela Biancardi