Eventos de motivación: ¡Yoga en la oficina!

#EventosYFiestas

Hoy les acerco un ejemplo claro de lo que son los eventos de motivación del staff de una compañía y sus beneficios a corto y mediano plazo. Como ya les comenté en otras oportunidades, se trata de prácticas cada vez más implementadas en el mundo para mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, tanto a nivel humano como profesional, así como también para afianzar lazos entre los integrantes de la empresa y lograr, incluso, una identificación mayor con la misma.

En este caso, les propongo la implementación de clases de Yoga in company como eventos de incentivo. Está comprobado que la práctica de esta técnica milenaria reduce el estrés; alivia los dolores musculares y de la columna vertebral; aumenta la vitalidad, la claridad mental y la concentración; permite desarrollar la paciencia y el autocontrol; y conecta con la felicidad interior.

Todos estos beneficios tienen una clara incidencia en la vida laboral, no sólo como forma de mejorar el rendimiento sino también de avanzar en la búsqueda de un entorno más saludable para los trabajadores.

Con sencillos ejercicios de relajación y posturas estáticas, la mente se despeja, piensa en el aquí y ahora, se toma un tiempo y se limpia, mientras que el cuerpo recobra la energía a partir del estiramiento y la oxigenación de los tejidos.

Las ventajas relacionadas con el trabajo son:

Yoga

- Consigue una mayor productividad individual y grupal.

- Mejora el manejo de situaciones de estrés y ansiedad.

- Aumenta la concentración, lo que permite tomar decisiones de manera más eficiente.

- Permite mejorar el rendimiento de personas que, debido al estrés, la presión y/o la falta de autoestima o motivación, trabajan por debajo de sus posibilidades.

- Estimula la creatividad y previene dolencias.

- Mejora el humor y la autoestima, lo que redunda en un mejor ambiente laboral.

- Reduce el ausentismo y los costos en tratamientos médicos que suele afrontar la compañía.

Por todo esto es una excelente opción para el staff de una empresa.

 

¡Les deseo un maravilloso fin de semana! :)

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar