Eventos que nos renuevan la mirada

#EventosYFiestas

En el mes de la primavera, me tocó ser parte del mundo del arte y compartir de cerca la mágica aventura de las pinceladas de Luis Fernández Arroyo, quién presentó una selección de sus trabajos en la hermosa Galería Alicia Brandy. Paisajes donde el artista poetiza con sus trazos y colores, transmitiendo la esencia de la naturaleza.

¿Cómo surgen las ideas que plasma en cada una de sus obras?

Yo he pasado muchas horas al aire libre pintando paisajes. Horas y horas “besado” por el sol y “acariciado” por el viento. Hace años dejé de hacerlo, y entonces mis paisajes comenzaron a ser la sumatoria de tantos otros. Ahora son la síntesis de mis recuerdos, mis vivencias y mi imaginación. Sea como fuere, siento que me debo al paisaje… y lo sigo pintando.

Luis Fernández Arroyo

¿Qué lleva a un pintor a volcar tantos sentimientos sobre una tela? ¿Qué pretende con ese “desnudar de su interior”?

En mi caso, yo comencé a dibujar y a pintar desde chico. Durante toda mi vida seguí haciéndolo  con el mismo fuego que anidaba en mi interior. Nunca olvidaré la imagen que guardo de aquel hombre trajeado, sentado en el medio de los jardines del Rosedal frente a su caballete, pintando y registrando todo lo que veía en su entorno. Aún hoy mantengo un respetuoso recuerdo de alguien que vi tan fugazmente y que para mí estaba haciendo algo tan mágico como… ¡pintar!.

En mis inicios, pintaba como un impresionista más, pero, con el paso del tiempo, fui  cambiando constante y permanentemente. Hoy pinto lo que siento sin haberme dejado llevar por ninguna tendencia, moda o conceptualismo. Solo me guían los dictados de mi persistente búsqueda: una pintura con síntesis poética e imaginativa… y sigo siendo fiel al pomo y al pincel. Me moviliza fundamentalmente la naturaleza, y la figura humana -ausente en mis obras- está implícita y es parte de ella. Y en la mágica aventura de pintar, trato de lograr lo que escribió mi admirado Kandinsky…’la tela blanca está frente a mi, y yo, como a una mujer, la debo conquistar y hacerla mía’”.

Algo más sobre Luis Fernández Arroyo

Luis

Conocer en persona a este gran Pintor argentino de 82 años que desde hace más de 30 trabaja sin interrupción como paisajista fue una experiencia maravillosa y enriquecedora! Luis es una de esas personas que transmiten sabiduría y conocimiento. No sólo por su experiencia y por su técnica, sino por el aplomo que tiene para hablar de su arte y del mundo del arte en general, por su manera inigualable de mirar el mundo que lo rodea y por la energía vital que tiene en su mirada; energía que también transmite a través de su propio lenguaje plástico, en cada obra. Luis realizó más de 50 exposiciones individuales en la Argentina y en el extranjero. Afortunadamente, ya es la segunda vez que me toca acompañarlo y tengo el honor de vivir de cerca su maravilloso mundo.

 

Inspiración total…! ;)

Yanela Biancardi y Mariana Brizi