El coaching, la estrella de los eventos corporativos de fin de año

#EventosYFiestas

Varias veces hablamos de la importancia de las actividades de coaching para el staff de nuestra empresa. El liderazgo, la comunicación y la motivación son los pilares de todo trabajo que se haga con el equipo. De allí que lo fundamental sea el rol del profesional contratado, es decir, de un coach certificado para lograr que la actividad sea efectiva.

En general, se trata de eventos que se realizan durante todo el año laboral. Pero… ¿por qué no incluirlos en una fiesta corporativa de fin de año? Si bien se suele pensar en ellas como momentos de distención y de “escape” de la rutina, el coaching puede ser un buen aliado en medio de la diversión.

Hace unos días, organizamos el cierre de año de la firma Full Congress, propiedad de Claudio Juárez, uno de los emprendedores exitosos que conozco. “Me lo sugirió mi socia, Evangelina Ricci, ya que había conocido a un coach durante una importante feria del mercado. Ella cree mucho en el coaching. Y entonces decidimos armar el evento de fin de año de Full Congress e incluir coaching para probar… Me pareció interesante, movilizante! Y divertido”, cuenta Claudio.

P1190960

La actividad estuvo a cargo del Business Coach Dante Ribulotta, Director y Fundador de Liderarte Consultora. ”Realizamos un muy buen workshop con el equipo de Full Congress, en el que trabajamos cuestiones de escucha y comunicación efectiva, trabajo en equipo y coordinación de acciones, habilidades esenciales para el logro de resultados extraordinarios”, explicó el especialista.

Full Congress es una empresa que ofrece servicios integrales de viajes. Brinda asesoramiento personalizado para la realización de congresos, eventos, viajes de incentivo y corporativos. También se especializa en el armado de viajes de placer a medida, tanto vacacionales turísticos y de Luna de Miel como de alta gama.

“Si bien el nombre ya lo tenía desde hacía años en mi mente, la empresa nace en 2008. Yo había trabajado muchos años en el sector, y ya había sido asociado en una empresa anterior, de amplia trayectoria en el mercado, con uno de los primeros legajos de la Argentina. Allí tuve la posibilidad de aprender, de crecer y de entender que esto era lo que quería hacer. Es por eso que en 2008 decido separarme de dicha empresa, que de hecho cerró sus puertas, y abrir una nueva, Full Congress”, cuenta Claudio, un hombre del sur del Conurbano, sencillo y fanático de Racing.Claudio Juarez

Este año, con su firma alcanzaron logros importantes: lograron ser calificados por SEPYME luego de un arduo trabajo de imagen y rediseño de web; formaron un valioso staff (“de personas a las que estimo y en quienes confío”, asegura); e ingresaron a AOCA (Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos).

Con respecto a lo fluctuante de la situación actual, Claudio aseguró: “Puedo decir que siento que a pesar de las crisis, crecemos y vamos encontrando un lugar cada vez más importante en el mercado. Lo más valioso de 2014 fue poder ir adaptándonos a las vicisitudes, a los cambios”.

 

¡Estamos orgullosos de celebrar los éxitos y el esfuerzo con grandes emprendedores!

¡Hasta la próxima semana!

Yanela Biancardi