Tucumán y un exitoso 2014 como sede de eventos

#EventosYFiestas

Esta semana quisiera seguir un poco con la tónica de los eventos en destinos alejados a mi Buenos Aires. Esta vez los invito a viajar a la provincia de Tucumán. Allí funciona el Tucumán Convention & Visitors Bureau, una iniciativa privada -pero con un estrecho lazo con el sector público del turismo local- que dedica sus esfuerzos a promover esa plaza como sede de eventos de carácter regional, nacional e internacional.

¿Qué ofrece Tucumán a los OPE y participantes de congresos y encuentros? Paisajes únicos, una gastronomía de excelencia -con centro en sus famosas empanadas-, historia y, sobre todo, una infraestructura acorde a eventos de gran porte, nacionales e internacionales. Bajo el lema “Tucumán: Destino Natural”, el Estado y los privados promocionan la provincia y la ubican a la vanguardia del turismo receptivo.

A mediados de diciembre, los miembros del Bureau realizaron su cena anual, en la que se exhibieron sus avances y se ponderó el trabajo realizado entre los sectores público y privado para la captación de congresos y convenciones en la provincia. Además, se hizo pública parte de la planificación para 2015/16, que incluye el XXII Congreso Argentino de Hipertensión Arterial (16 de abril de 2015), el Congreso Eucarístico Nacional (del 16 al 19 de junio de 2016) y la Reunión de la Asociación Argentina de Economía Política (16 al 18 de noviembre de 2016), entre otros eventos ya pactados.

En el encuentro, que se realizó en el hotel Catalinas Park, estuvo presente el titular del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón, quien declaró: “Quiero agradecer de corazón a cada uno de los amigos que hoy están aquí. Ustedes son testigos del crecimiento del Turismo en Tucumán, y un ejemplo de esto es la creación del Bureau del que hoy forman parte con el firme objetivo de atraer negocios para la provincia. Sin el incondicional apoyo de ustedes yo no podría haber gestionado nada, y estoy eternamente agradecido. Para que el turismo en Tucumán continúe creciendo es necesario que trabajemos juntos, unidos, sin egoísmos y con objetivos en común. Tucumán tiene mucho más para crecer, el techo está muy alto, y depende de que ustedes se convenzan de esto”.

Si desean más información sobre el Tucumán Convention & Visitors Bureau, ingresen en http://tucumanbureau.com.ar

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar