¡Ambientá con globos!

#EventosYFiestas

Hoy es frecuente ver en eventos sociales una tendencia marcada a la ambientación con globos. Son partícipes casi excluyentes de cumpleaños infantiles, de 15, bodas y aniversarios. Se imaginarán que ante tamaña novedad, su traslado a la decoración de eventos corporativos no tardó en llegar.

Para contarles un poco de qué se trata el sector de la ambientación con globos, charlé con Alejandra Parra, directora de Sr. GloboDecoradora de interiores y diseñadora de mobiliario graduada en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Tucumán, hace quince años que se dedica a lo que denomina su “pasión”.

Sr. Globo

Mi primer curso lo tomé en el año 2000, habiendo realizado a partir de allí múltiples cursos en el país y en el exterior: Chile, Brasil, Perú, los EEUU y Bolivia”, cuenta Alejandra. Así, en 2010 alcanzó el título Artista Certificada en Globos CBA (Certified Balloon Artist), otorgado por la mayor empresa de globos del mundo, Qualatex, en Dallas (EEUU). Y en 2013 la Certificación AQB  (Artista Qualificado do Balão) en el mayor evento de globos de Brasil: Sao Paulo IDEIAS GIGANTES . Es decir, es la persona indicada para contarnos sobre la actividad.

“Con Sr. Globo realizamos ambientaciones de todo tipo de eventos: bautismos, baby showers, primer añito, cumples infantiles con el personaje favorito, 15 años, casamientos y comuniones, así como también presentación de productos y empresas”, comenta Alejandra, para luego aclarar que nunca hacen “dos eventos iguales” por lo que es central que el cliente le exprese a ella y su equipo qué está buscando para luego, previa visita al domicilio o salón elegido para la ocasión, se arme el proyecto.

Como les conté, hoy la decoración con globos ha llegado a los eventos empresariales. Y Sr. Globo ofrece este servicio. “Mi primera ambientación corporativa fue para American Airlines, para el Bicentenario del 25 de Mayo, en 2010. Realizamos una bandera argentina gigantesca para la vidriera de sus oficinas principales de atención al público sobre Avenida Santa Fe… Y a partir de ahí esta empresa no dejó de recurrir a los globos para vuelos inaugurales, los 30 años de American en la Argentina, Halloween, la apertura de la temporada invernal, etcétera”, sostiene la diseñadora.

En cuanto a su forma de trabajo, Alejandra afirma que se maneja por contactos, recomendaciones y el “boca en boca”. “Por supuesto cuento con página web y redes sociales -aclara-, pero mi gusto pasa por el trato directo con el cliente”.

En general, las firmas que contratan Sr. Globo buscan fundamentalmente destacar la marca de la empresa. Por ejemplo, Banco Industrial utilizó globos en la ambientación del acto de lanzamiento de su nuevo logo institucional.

“La ambientación que más me costó fue para British Airways -recuerda-. Realizamos una bandera de 10 metros de largo por 2,50 metros de alto para el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fue instalada a las 4 de la mañana, ya que el vuelo era 9, y luego de 3 horas tuvimos que desarmarla completamente. Fue para la inauguración de su primer vuelo directo a Londres. El mismo tipo de ambientación realizamos también para American Airlines”.

british airways

Finalmente, y a pesar de lo agotador del trabajo -”no me acuerdo de experiencias divertidas aunque sí agotadoras, de estar ¡24 horas sin dormir”, asegura-, Alejandra es feliz con lo que hace, pilar de todo emprendimiento exitoso.

¡Espero que los haya inspirado esta historia y se animen a la ambientación con globos!

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar