Confirmaron director para la película de ROBOTECH!

#Fandom

Recientemente, desde Warner Brothers anunciaron que ya tienen director para la super producción cinematográfica de Robotech, que será una adaptación del clásico dibujo animado de los años ’80.

Se sabe que desde 2007, Tobey Maguire (ex-piderman) viene dándole vueltas al asunto queriendo llevar a la gran pantalla a este clasicazo, ahora junto a Akiva Goldsman (productor de Constantine, Soy Leyenda, Sr. y Sra. Smith) el proyecto va tomando más forma.

El director elegido se llama Nic Mathieu, y viene del ramo de la publicidad, es la primera vez en todas las idas y vueltas que tuvo esta pre-producción en la que confirman un director, y en este caso sería una Opera Prima, hay que esperar y tener fe, no olvidemos que grandes directores de cine han salido de la publicidad, el caso de los hermanos Scott es el más conocido, entre otros.

Varios guionistas han pasado por el proyecto, el primero en llegar fue Craig Zahler, luego pasó a Lawrence Kasdan (El imperio contraataca y la saga de Indy), luego a Alfred Gough (Smallville) y Miles Millar (también de Smallville).

Lo único medianamente preocupante es que la mente que realizó el concepto Robotech, Carl Macek, falleció hace unos años, una gran pérdida para el mundo del anime, pese a ser un tipo bastante repudiado por un amplio sector de fans, fue sin duda una persona que aportó muchísimo al mercado del anime en America, siendo pionero en editar en VHS títulos japoneses muy picantes para ser lanzados en el mercado Americano.

Justo en esta época es cuando proyectos de llevar anime a la pantalla grande de la mano de Hollywood está más difícil que nunca, más aún después de fracasos rotundos como Meteoro, el bofe de Dragon Ball Evolución, y los proyectos que vienen hace años y nunca se concretan como Akira, con Leonardo Di Caprio a la cabeza de la producción, y Battle Angel, la adaptación del manga Gunm (conocido como Alita, ángel de combate) de la mano de James Cameron.

Adaptaciones occidentales de obras japonesas:

-  Crying Freeman: Muy buena adaptación del manga sobre un asesino por encargo que llora luego de asesinar a alguien, con todo un trasfondo de la mafia china, la pasaron muchas veces por Telefé a fines de los años 90’s y principios de los 2000’s.

-  Transformers: Lamentable adaptación de Michael Bay del clasicazo de los 80’s, ni de casualidad le llega  a los talones siquiera a la película para cine animada de 1986.

-  Dragon Ball Evolución: ¿Hace falta que diga algo?

-  El puño de la estrella del Norte: Solían pasarla por Space y canal 9. La peli fue muy bien intencionada pese a contar con un presupuesto muy bajo, en Japón incluso la quieren mucho, tanto que para el doblaje japonés contrataron a los doblajistas del anime original.

-  Meteoro: De la mano de los Wachowski (la saga Matrix) nos llegó este fracaso de taquilla que costó un montón de plata producir. Una lástima.

Mientras tanto, en Japón adaptan series a la pantalla grande constantemente, algunas veces mejor que otras, recientemente salió una adaptación cinematográfica de Rurouni Kenshin (conocido aquí como Samurai X) que dejó a los fans de todo el mundo con la boca abierta de lo bien hecha que está, desde la ambientación, hasta los efectos, la sangre, el cast, etcétera.

Habrá que esperar, tener fe y orar porque lloremos de alegría en el cine, de ver una buena adaptación, también crucemos los dedos porque el soundtrack esté a cargo de Michael Bradley, quien fue el que compuso los hits ochentosos de la tercera generación y la película de 1986.

Nota aclaratoria al pie: Robotech es una serie norteamericana realizada a partir de tres series japonesas que no tienen nada que ver entre sí (Macross/Souther Cross/Mospeada) pero que por cuestiones de trabas y condiciones de las cadenas televisoras norteamericanas hubo que ligarlas y crear una sola historia, la banda sonora en su totalidad, los diálogos y nombres de personajes y sus relaciones entre sí fueron modificadas, creando así una historia completamente nueva. Hoy en día Robotech sigue siendo una serie muy odiada por los más puristas amantes del anime japonés, pero también es recordada con mucho cariño por muchos fans del anime (donde me incluyo yo).

Nos vemos en un par de días!