Los segundos

#Friends

A los actores secundarios los persigue una suerte de karma: nadie recuerda sus nombres. Pero quizás sea ese karma el que les conceda la capacidad de reinventarse cada vez y desplegar sus herramientas actorales en cuotas exactas. Friends no hubiese sido igual sin sus grandes personajes secundarios. ¡Hoy recordamos algunos de ellos!

Gunther Lockheart (James Michael-Tyler) era el gerente de la cafetería Central Perk. Desde las sombras, o en este caso detrás de la barra de la cafetería, siempre estuvo enamorado de Rachel y lo mantuvo en secreto hasta  el último capítulo. Cada vez que existió la posibilidad, lo perjudicó a Ross, dejando ver los celos que le tenía. Incluso fue él  quien le reveló a Rachel que Ross la había engañado con la chica de las fotocopiadoras cuando estaban en un “tiempo”.

Estelle Leonard (June Gable ) era quien manejaba la carrera actoral de Joey. Aunque a veces olvidaba quién era él, fue ella quien le consiguió un papel importante en la novela Days of Our Lives. Una suerte de estereotipo de empleada pública, con cigarrillo en mano,  funcionaba como el cachetazo de realidad  que aplacaba los sueños de un actor novato.

Janice Litman Goralnik (Maggie Wheeler) representa la novia/o que mantenés para no estar solo. Aunque su voz taladraba oídos con su agudo “oh my god”, no sólo fue pareja de Chandler en tres temporadas, sino que también tuvo un breve romance con Ross.

 

Mr. Heckles (Larry Hankin), era el vecino de la planta baja de Monica y Rachel. Un anciano solitario, que constantemente se quejaba por ruidos molestos. Cuando muere les deja en testamento todas sus porquerías a las “chicas ruidosas de arriba”. Chandler encontraba en él la personificación de todos sus miedos.