Por: Melina Rozenbaum
Esta semana comenzó con un feriado nacional, Memorial Day.
Memorial Day es observado el último Lunes del mes de Mayo. En un pasado se conocía como Decoration Day y conmemora a todos los hombres y mujeres que han perecido en el Servicio Militar de los Estados Unidos.
Este año el ultimo día lunes del mes de mayo, se dio a conocer el nuevo Sidur (libro de oración) militar, el primero de su tipo desde la Segunda Guerra Mundial.
El presidente Barack Obama escribió para el prólogo del Sidur, reconociendo el sacrificio y el compromiso de los soldados judíos americanos en el Servicio Militar de los Estados Unidos.
Este Sidur ha sido desarrollado por el El JWB (Jewish Welfare Board) con la cooperación, guía y aporte de los representantes de los movimientos más importantes de la comunidad judía de Norteamérica. No sólo representa el primer ejemplar editado en 28 años para las Fuerzas Armadas estadounidenses, sino que además es la primera vez que el personal militar judío va a tener un libro completo de oración común.
El proceso para crear este Sidur comenzó en 2006, cuando la junta consultiva del Consejo de rabinos dio cuenta de que los soldados estaban usando una variedad de Sidurim dependiendo de lo que el rabino o líder de servicios eligieran utilizar. A menudo los soldados utilizaban el libro de oraciones con el que se sentían más cómodos, o simplemente lo que tenían a disposición en la base.
Este Sidur, más amplio y contemporáneo, que incluye todo el texto tradicional, junto con un lenguaje más sensible al género y transliteraciones universales del texto hebreo, hará que la práctica de la oración sea más accesible e inclusiva para todos los hombres y mujeres militares judíos.
El diseño compacto del Sidur coincide con el Tanaj que el JWB publicó hace seis años, y su tamaño permitirá que sea llevado en el bolsillo de un uniforme militar. Una primera edición de 11.000 ejemplares se distribuirá gratuitamente en las bases militares, a los capellanes individuales y líderes laicos en las cantidades que indiquen, capellanes en los hospitales de veteranos y para cada miembro judío del servicio militar del cual tenemos información de contacto. También habrá copias disponibles para su compra.