Januca llega con buenas noticias

#JudiosHispanos

Esta época del año es muy festiva, las calles se visten de fiesta. Árboles de navidad y decoraciones con luces en todas las ciudades.

Pero que sorpresa, al menos para mí, viniendo de Sudamérica que no sólo las decoraciones sean por navidad sino que también veamos candelabros, y saludos por Januca.

gettEn este espiritu festivo es que la pelicula “Gett, el juicio de Vivian Amsalem” ha sido nomindad para los premios #GoldenGlobes como mejor película en idioma extranjero.

Como nota de color la ultima nominación para una película israelí fue en 2008 cuando “Waltz con Bashir” ganó el galardón a mejor película en idioma extranjero.

 

Desde otro angulo de buenas noticias cada año, el Cleantech Group, la Fundación Mundial para la Naturaleza, y la Agencia Sueca para el Crecimiento Económico y Regional (o Tillväxtverket) publican su Índice de Innovación Global Cleantech, en el que 40 países son examinados por su potencial de nuevas empresas de tecnología limpia. El informe da una mirada a 10 años por la línea y clasifica a cada país sobre una base de 15 indicadores diferentes.

Israel ha sido elegido entre uno de los 10 países con innovadores Cleantech!!!