Javier Aguirre dice haber nacido en Floresta, Ciudad de Buenos Aires, en 1974. Es periodista y uno de los fundadores de la revista Barcelona. Ha publicado textos en Página/12, RollingStone y Revista Ñ; es guionista en radio, teatro y televisión. Es coautor de los libros Diccionario del rock argentino (Musimundo, 2006), Puto el que lee (Gente Grossa, 2006), Ucronías argentinas (Sudamericana, 2008) y El libro negro del Bicentenario (Gente Grossa, 2010). En 2012 publicó su primera novela: Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol (Galerna). Es el creador del Día del Detective, y para imponerlo, cuenta
con el lobby de los vendedores de lupas e impermeables. Esta semana llegó a librerías su segunda novela: Inspector Diamond Gerace y el Monstruo de la Laguna, editada también por Galerna.
Un fragmento del libro que está leyendo:
“Junto a la bañera, semitapado por la cortina plástica, encontró el cuerpo del eximio pianista. Entre ceja y ceja, algo más arriba de la congelada expresión de asombro que dibujaban sus ojos, mostraba el orificio pequeño pero nítido de una bala calibre 22.
El inspector aspiró hondo y tomó la medida entre el lavabo y el grifo de agua caliente.
–Estoy ante la presencia de un loco –dictaminó.”
El mundo ha vivido equivocado (del cuento “El extraño caso de Lady Elwood”).
Un fragmento de su novela:
“…Si te acostumbras a ir por la vida con una placa, ya no eres el mismo cuando no la llevas; si te acostumbras a enfrentar peligros con una pistola, ya no eres el mismo cuando no la llevas; si te acostumbras a soportar el tiempo con una botella de brandy, ya no eres el mismo cuando no la llevas… Cada hombre elige sus bastones…”
Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol.