Tres libros buenos y baratos en lugares poco frecuentes

#LeerYEscribirBA

Si bien es cierto que no representa ningún obstáculo encontrar una librería en la Ciudad de Buenos Aires, un gran desafío sí puede ser hallar buenas oportunidades. En otras palabras, buenos libros a bajos precios.

Por eso, a continuación, se pueden leer tres recomendaciones (desde ya, se invita a los lectores a que también dejen las suyas):

Cortázar, varios (Alfaguara, tapa dura) en Jumbo (Av. Bullrich 345): para mi grata sorpresa, encontré varias pilas de libros con distintos títulos de uno de los mayores referentes de la literatura argentina.

Toparse con un buen libro en la mesa de saldo (más de un supermercado) aunque me ha pasado, no es habitual.

Aquí algunos los títulos disponibles: Bestiario; Final del Juego; 62/Modelo para armar; Queremos tanto a Glenda, entre otros.

Precio: 40 pesos.

Pregúntale al polvo, John Fante (Anagrama): en la esquina de Avenida Cabildo y La Pampa se encuentra el kiosco de revistas más literario que conozco.

Por lo general, cuando los libros que salen con los distintos diarios no se venden, los revisteros suelen mandarlos a devolución y luego se hacen imposibles de conseguirlos.

Sin embargo, en este kiosco eso no sucede, ya que es frecuente encontrarnos con interminables pilas de libros de todo tipo. Entre ellos, está Pregúntale al polvo de John Fante.

Gracias a Fante, Bukowski (como lo cuenta en el prólogo) encontró un modelo de escritura, y gracias a Bukowski, la literatura de Fante tuvo la oportunidad de volver a ser juzgada y reivindicada.

Más allá de esta pequeña anécdota, Pregúntale al polvo, es una novela excepcional,  con algunos elementos autobiográficos.

La historia tiene de protagonista a un escritor que vive en la miseria absoluta, que lucha por darse a conocer en el mundo literario, y que, sin proponérselo, experimenta una extraña relación con una camarera de un bar perdido en la decadencia de la ciudad.

Precio: 22 pesos.

El sueño Colbert, Roni Bandini (Galerna) en la mesa de saldo de librería Galerna (Av. Cabildo 1852).

La novela, con gran sentido del humor, retrata las distintas facetas de la vida cotidiana de cualquier mortal, como la Universidad, el trabajo, o los sinsentidos de las relaciones de pareja.

En otras palabras, El sueño Colbert, este libro aún desconocido por el gran público, narra la historia de un muchacho común y corriente que es testigo indiferente de su propia vida.

Precio: 10 pesos.