Por: Roni Bandini
Existen muchas formas de contratar hotelería en Miami y Orlando. Una de ellas es presentarse espontáneamente en la conserjería. Este caso extremo de simplificación resultará en los peores precios y quizás en la falta de disponibilidad.
Luego es posible contratar online en la web de los hoteles. Acá el tema de la disponibilidad está resuelto pero los precios a pagar siguen siendo altos.
Una opción algo mejor son las agencias de viaje. En este caso hay mejores precios, se puede abonar en pesos a cambio oficial más el 20% y el turista obtiene algún grado básico de recomendación sobre zonas y categorías.
Pero para los que quieren ahorrar realmente no hay nada como Priceline.
Priceline es un sitio de reservas turísticas que ofrece un servicio llamado Name Your Own Price (Diga su propio precio)
Es decir que no es el hotel quien fija el precio sino que el turista dice cuánto está dispuesto a pagar por un hotel de cierta categoría en cierta zona.
¿Demasiado bueno para ser real? Yo uso este sistema desde hace años y conseguí alojarme en el Hilton de Coral Gables por u$40, en aparts del aeropuerto de la cadena Extended Stay por u$25 y en el hotel boutique Clinton de South Beach por u$50.
En este post explico paso a paso cómo se utiliza el sistema Name Your Own Price de Priceline
Algunas cosas a tomar en cuenta sobre Name Your Own Price
1. Los pagos se realizan exclusivamente con tarjeta de crédito
2. Una vez asignado el hotel por Priceline no se puede cancelar, de modo que es necesario revisar muy bien fechas (la única opción de cancelación es sacar durante la reserva un seguro que ofrece Priceline por eventualidades médicas)
3. Es necesario conocer bien las zonas dado que no todas las zonas ofrecidas son turísticas. Llegado el caso limitarse a Miami Beach.
En la última edición de Miami Gratis o Barato se explica en detalle Priceline, Hotwire y todos los sistemas de ahorro en hotelería de Miami y Orlando.