¿Conviene transferir millas?

#VamosAMiami

American Millas

Prácticamente todos los sistemas de millaje de empresas aéreas permiten comprar y compartir millas, además de sumarlas viajando. El problema es que estas operaciones no respetan la conveniencia del pasajero y se podría decir que lo perjudican de una manera importante.

A modo de ejemplo vamos a tomar American Airlines y su programa Advantage. La decisión de tomar Advantage tiene que ver con la frecuencia de vuelos desde países de Sudamérica a Miami y también con el hecho de que American Airlines es uno de los programas más interesantes dado que permite viajar con 40.000 millas en temporada baja y realizando hasta un stop.

Una persona que viaja frecuentemente por trabajo podría acumular cientos de millas y querer en algún punto transferirlas a un amigo o pariente. Transferir millas tiene un costo de procesamiento de u$20, lo cual es razonable, pero también tiene un costo porcentual – a más millas mayor costo – que pocos toman en cuenta.

Como figura en https://buymiles.aa.com/es/share, transferir 10.000 millas cuesta u$125 y transferir 40.000 millas u$500 Es decir que transferir la cantidad de millas mínimas para un pasaje a Miami cuesta u$525 más las 40.000 millas.

Se está pagando medio pasaje en efectivo más un pasaje entero en millas para obtener un pasaje de segunda.

¿Por qué un pasaje de segunda? Hay pocos pasajes de millas por vuelo y en ocasiones es necesario hacer escalas de varias horas en lugar de viajar directo a destino, de modo que se trata de pasajes incómodos y con restricciones.

¿En qué caso conviene transferir millas?

Cuando la cuenta de un pariente o familiar tiene millas por vencer puede servir una pequeña transferencia de 1000 millas a u$32.50 – u$12.50 más gastos de procesamiento – o bien si un conocido necesita unas pocas millas para completar un pasaje de canje. En cualquier otro caso es absolutamente inconveniente.

Más consejos sobre pasajes y viajes a Miami en el libro Miami Gratis incluyendo: cómo ofertar lo que uno quiere pagar por pasajes, cómo usar la matriz que permite sacar pasajes desde otros países y cómo conseguir un pasaje a Miami contratando una semana de hotelería.

MiamiGratis 2015 pdf

Miami Gratis sólo existe en formato digital PDF y es posible leerla desde PC, MAC, Linux, iPad, iPhone, Android y Kindle. Está disponible en bajarebooks.edison.secure-xp.net (versión full PDF), en el Google Play Store y en Amazon

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking