¿Hotel o departamento?

#VamosAMiami

Hotel O Departamento

A la hora de buscar alojamiento para un viaje a Miami y Orlando, la primera opción de cualquier turista es un hotel. Después de todo hay gran variedad de categorías y zonas, los precios son razonables y los servicios hoteleros de Estados Unidos son muy buenos.
¿Pero siempre conviene un hotel? Se me ocurren en principio dos casos donde un hotel puede no ser la mejor opción:

1. Viajes de ahorro. Si bien el hotel puede no costar caro, al no tener cocina, el turista gasta mucha plata almorzando y cenando fuera.
2. Familias con chicos. Hay hoteles que pueden acomodar una familia de cuatro integrantes pero seguramente los chicos tengan que compartir una cama doble, no existe privacidad y la sensación de hacinamiento supera cualquier comodidad de los servicios hoteleros.

Los departamentos tienen cocina completa y suelen ofrecer distribuciones interesantes y flexibles pero tampoco son una solución universal: a veces es necesario coordinar el horario del checkin con un contacto local, no siempre aceptan tarjeta de crédito para pagar y por sobre todo: no tienen limpieza diaria incluida. El hecho de cobrar limpieza de checkout, los hacen más bien viables para estadías mayores a tres noches.

Recomendaciones de hoteles en Miami y Orlando

Millas American Airlines

Beacon Hotel Miami

Inmejorable ubicación en South Beach, ideal para parejas jovenes y grupos de amigos. Ocean y la 5, en el epicentro de la diversión. Click para ver detalles sobre el Beacon Hotel. 

Best Western Bal Harbour Miami

Ideal para familias, es un apart con cocina, comedor y cuarto separado, salida directa al mar y estacionamiento gratuito. Click para ver detalles sobre Best Western Oceanfront Bal Harbour 

Clinton Hotel Miami

Hotel boutique en South Beach con exquisita decoración sobre Washington Avenue. Ideal para parejas jóvenes. Click para detalles sobre Clinton Hotel.

Disney Port Orleans Orlando

Ideal para alojarse adentro de Disney pero sentirse en el barrio francés de New Orleans. Detalles y precios del Disney Port Orleans acá.

Waldorf Astoria Orlando

Otra opción lujosa pero nada económica es este hotel. Por aproximadamente u$300 la noche es posible encontrar todo el lujo y la comodidad que un hotel puede dar. Detalles y precios en este link.

Recomendaciones de departamentos en Miami y Orlando

Miami Departamento

En Miami, los departamentos ofrecidos por este sitio tienen muchas ventajas: inmejorable ubicación en 63 y Collins, salida directa al mar, cocina completa, conserjería 24 horas (no hace falta coordinar cita), se puede abonar con tarjeta a cambio oficial, parking a u$10 el día, gym y piscina incluidas y garantía de que todo es tal cual se muestra.

Westgate Blue Tree Resort Orlando

En Orlando recomiendo el Westgate Blue Tree Resort at Lake Buena Vista. Son unos departamentos amplios y bien equipados, a pasos de los parques de Disney. Detalles y precios en este link.

click tracking