¿Cuándo viajar?

#VamosAMiami

Escena 1. Diálogo entre amigos.

Amigo 1: tenía pensado ir a Miami. ¿Sabés cuándo conviene ir?

Amigo 2: yo estuve. Es lo mismo… en Miami hace calor todo el año y se consiguen buenos precios todo el año.

Escena 2. Amigo 2 con su familia en los parques de Disney, mes de Julio, 34 grados de calor, lluvia constante, amenaza de huracán o bien Amigo 2 con su familia a fines de Mayo, Miami Beach cortado a causa de Memorials Day, precios altísimos de alojamiento y desordenes en las calles por el Festival de Hip Hop.

Cuando Viajar A Miami

Página del libro Miami Gratis o Barato – Cuándo viajar

 

 

A decir verdad, no es lo mismo viajar en cualquier momento del año. Miami tiene climas y circunstancias muy variables. Hay meses de lluvias, meses de mucho calor, meses con temperaturas agradables, temporadas de huracanes, temporadas altas, temporadas bajas, sub-temporadas altas adentro de las temporadas bajas, festivales, feriados y fechas de buenos precios.

La primera consideración que se debe hacer es cuándo puede uno viajar. Parece una obviedad pero de nada sirven los descuentos de Black Friday en Noviembre si uno tiene vacaciones en Enero.

Luego es importante tomar en cuenta el precio del aéreo. Dependiendo de la fecha y la anticipación, el pasaje aéreo puede variar un gran porcentaje. Una cosa es sacar cuatro pasajes a u$750 y otra muy diferente a u$1.500 Por más ahorro que uno pueda hacer en las compras, difícilmente superen un ahorro de u$3.000 en pasajes.

Después, considerar el clima. En líneas generales: la temporada de huracanes va de Mayo a Noviembre (el último huracán significativo fue el Wilma en 2005). Junio a Septiembre son los meses de más lluvias y de Junio hasta Agosto, los meses más calurosos.

De Junio a Septiembre se suelen conseguir mejores precios de hotelería y para compras es ideal viajar en Black Friday (viernes posterior al Jueves de Acción de gracias)

En el libro Miami Gratis o Barato es posible encontrar una tabla con lluvias, temperaturas y picos de asistencia a los parques, mes a mes. También los mejores momentos del año para ir de compras y los trucos para conseguir hotetelería con 60% de descuento.

Miami Gratis o Barato

¿Dudas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web Miami Gratis o Barato.

click tracking