Todo sobre impuestos en Ezeiza

#VamosAMiami

Los precios de Miami son impresionantes: perfumes a u$7, notebooks a u$250, raquetas de tenis performance a u$100, jeans a u$10.
Pero hay que tomar en cuenta dos cosas. En primer lugar el Tax local del 7% que se agrega al pagar en caja. En segundo lugar: los tributos y las franquicias aduaneras.

Ropa En Miami

Ropa En Miami

 

En cuanto a la franquicia, es posible ingresar artículos varios para uso personal – electrónica, ropa, perfumes, artículos deportivos, etc - que sumen hasta u$300 por adulto o bien hasta u$150 por menor. Los miembros de una misma familia (dos adultos y dos menores) pueden combinar la franquicia e ingresar por ejemplo una TV de 42 pulgadas sin pagar nada. Sobre el excedente si lo hubiera, se paga el 50%. Ejemplo: sobre una notebook de u$600, una sola persona paga u$150. Click para ver calculadora de impuestos a pagar  

¿Cómo calculan el precio de los artículos que traigo?

Los empleados de aduana piden las facturas originales. Ante un precio dudoso buscan en Internet.

¿Puedo pasar una computadora personal diciendo que es “equipaje de mano” o “uso personal”?

No existe tal concepto. Si la computadora ya estaba en poder del viajero, tiene que ser declarada antes del viaje. En caso contrario, paga impuestos si supera la franquicia.

¿La ropa también paga impuestos?

La ropa de uso personal en cantidades normales y talles del viajero no debería pagar impuestos pero los empleados de aduana no están respetando la ley. Ver artículo.

Voy a volver cargado de electrónica, ropa, perfumes y pedidos. Tenía pensado poner un billete de cien en el pasaporte. ¿Puede funcionar?

Ya en la línea de scanners, con cámaras y supervisores, no parece muy razonable intentar sobornar a un empleado de aduanas.

¿De qué forma se pagan los impuestos en Ezeiza?

Tarjeta, pesos o dólares.

¿Cómo puedo pasar compras sin pagar impuestos?

Presentando una declaración de salida para dicho artículo con un código serial coincidente al del artículo que se pretende ingresar. En ocasiones el serial no es revisado, de modo que si uno declara una notebook de la misma marca, es probable que pueda pasar con otra notebook de la misma marca, en un modelo más nuevo aunque tenga otro serial.

Otra opción es regresar con una escala de muchas horas o stop en un país limítrofe. Los controles para un vuelo de Chile o Brasil son menores a los controles de un vuelo proveniente de Miami.

Otros links de utilidad: considerar la fecha del viajereservar un departamento confiable, alquilar auto

Miami Gratis

Miami Gratis o Barato es la famosa “guía que se paga sola” El libro está focalizado en explicar los mejores ahorros en Miami y Orlando. Desde el pasaje aéreo, hasta dónde comprar electrónica, pasando reviews de lugares para comer por u$5, mapas, comparativo de malls y mucho más. click tracking