¿Se viene el recargo del 40%?

#VamosAMiami

En el primer trimestre de 2013 fueron necesarios 2.800 millones de dólares para solventar los gastos de los argentinos en el exterior. En consecuencia, bancos y empresas de turismo dan por descontado que tras las elecciones de Octubre, el recargo para compras con tarjeta en el exterior va a ser incrementado hasta el 40% (en lugar del 20% actual)

Las notas periodísticas dicen que la AFIP ya redactó la normativa. La AFIP lo niega. ¿Será verdad?¿Qué conviene hacer?

Puede que el recargo sea incrementado hasta el 40%, puede que el recargo sea menor, puede incluso que quede en el 20% pero en cualquier caso, si uno piensa viajar no tiene sentido esperar porque con seguridad, el recargo no va a bajar.

El consejo entonces es ir resolviendo los gastos principales con tarjeta de crédito y en cuotas. Debajo, algunas ofertas para no dejar pasar.

Pasaje aéreo a Miami

LanArgentina

LAN Argentina ofrece vuelos directos a Miami por $6493 y 18 cuotas sin interés con tarjetas del Banco Francés o bien 12 cuotas con un recargo razonable para tarjetas de otros bancos.
http://www.lan.com/es_ar/mail/argentina/20110303_vm_vuelosdominter/index.html

Otra opción aunque con peor servicio es Aerolíneas Argentinas $6468 en 12 cuotas de $539 http://www.aerolineas.com.ar/es-AR

Alquiler de auto

AsatejAutos

Asatej tiene ofertas con Avis y Hertz para Miami y orlando. Para cotizar hay que llamar al 4114-7589
Ejemplo: Auto subcompact de Avis a $1470 la semana más seguros, en cuotas.
http://www.asatej.com/autos

Alojamiento

Despegar

Despegar ofrece el Freehand Hostel sobre Indian Creek en Miami Beach por $979 la noche y el Lorraine Hotel en Collins 2600 por $771 la noche. 18 cuotas con tarjeta de crédito.
http://www.despegar.com.ar

Millas American Airlines

Otra opción es un departamento con cocina completa, en Miami Beach, con WiFi, piscina, vista al mar y salida a la arena desde $630 y pago con tarjeta de crédito en 12 cuotas.  Alquiler depto. en Miami

Compras de electrónica

AmazonTV

Por qué esperar al recargo potencial del 40% cuando se puede comprar electrónica ahora.

Algunas ofertas con el respaldo y garantía de Amazon.com

1. iPhone 5 desbloqueado $4615 con envio gratuito
2. iPad Retina 16GB a $3315 con envío gratuito
3. Smart TV Led de 60 pulgadas VIZIO E601i-A3 a $6493

¿Pero adónde enviar la electrónica comprada? Los hoteles no reciben paquetes salvo que uno se encuentre hospedado. La respuesta es un servicio de recepción de correo en Estados Unidos. Esto no tiene costo mensual, ellos reciben las compras y cuando uno viaja, las pasa a buscar. Detalles en Casilla de forwarding en Miami

Miami Gratis o Barato

¿Dudas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web Sitio web de Miami Gratis o Barato.

click tracking