¿Alquilar auto por menos de u$20?

#VamosAMiami

La semana pasada escribí un artículo con varios consejos para disfrutar Miami sin auto.

En este artículo explicaba que la decisión de prescindir del auto nunca tiene que estar relacionada a lo económico dado que el precio de alquiler es muy barato, hay poco transporte público y el taxi no es nada barato. Los precios bajos de alquiler de auto en Miami están relacionados a la gran cantidad de empresas y a la competencia que esto provoca. Es un claro ejemplo de libre competencia favoreciendo a los clientes.

En el artículo también puse un valor estimativo de alquiler por día: u$20 pero muchos lectores en público y en privado, disputaron este importe. Les parecía demasiado bajo para ser real.

NoEsVerdad

¿Me equivoqué al poner que se puede alquilar un auto por u$20 al día?

En rigor, desde que el libro Miami Gratis se hizo popular las empresas suelen regalarme el alquiler. Sin embargo cuando pagaba mis alquileres llegué a conseguir un auto por u$8 el día en Miami.

¿Cambiaron los precios? ¿…ya no se consiguen autos de alquiler por menos de u$10?

Veamos. Hago click en el mismo link del articulo anterior. La empresa se llama ezRental y si bien no es una de las empresas más populares como Hertz, Budget y Alamo, posee una flota moderna, está ubicada en el mismo pabellón de todas las empresas de alquiler adentro del aeropuerto y tuve experiencia directa tanto en Miami como en otras ciudades comprobando una excelente atención.

Como fecha tentativa pongo una fecha cercana: 28 de Agosto al 3 de Septiembre de 2013. EzRental cotiza: u$61 la semana para un auto economy como Hyundai Accent con capacidad para 4 pasajeros, dos valijas y aire acondicionado.

Esto da u$8.71 por día.

Claro que agregando impuestos y cargos de aeropuerto, el importe final es de u$128.13.

Esto da u$18,30 por día.

Pagando con tarjeta de crédito, a cambio oficial, da en pesos argentinos $103 por día.

Alquilar Auto en Miami por menos de u$20

Alquilar Auto en Miami por menos de u$20

En cuanto a los seguros y waivers, el libro Miami Gratis o Barato explica cómo obtener el CDW-LDW sin cargo y explica la necesidad o no de contratar SLI (seguro contra terceros suplementario) y otros seguros como ESP, UMP y PPP.

Esto es todo por esta semana. Buen viaje y buenos ahorros.

Descargar Miami Gratis o Barato

¿Dudas sobre viajes a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web Descarga Miami Gratis o Barato.

click tracking