Por: Roni Bandini
Descontando unas pocas excepciones, los vuelos internacionales llegan al aeropuerto de Miami y luego el turista debe trasladarse a Orlando. Orlando queda a 234 millas (376 kilómetros) de Miami y la mayoría de la gente suele alquilar auto en el aeropuerto y manejar luego por el Turnpike en un cómodo traslado de tres horas y media.
Los que no alquilan autos tienen varias posibilidades de traslado:
1. Avión
El pasaje de avión ida y vuelta cuesta u$356 ida y vuelta vía Priceline y la duración del vuelo es de una hora. Suele ser más conveniente en términos económicos sacar desde el origen un vuelo a Orlando con escala que volar a Miami y sacar otro vuelo a Orlando.
2. Bus
La empresa Red Coach ofrece un servicio de micro con Wifi que sale desde el aeropuerto por u$52 el tramo o bien u$104 ida y vuelta con tres frecuencias diarias: 10.15, 12.45 y 19.15hs Los pasajes se pueden comprar online desde redcoachusa.com
Los estudiantes pueden conseguir 10% de descuento enviando una copia de su credencial a customerservice@redcoachusa.com
Todavía hay que considerar el traslado desde la estación al hotel en Orlando, lo cual puede no ser económico dado que Orlando tiene poco transporte público, grandes distancias y zonas muy alejadas.
3. Shuttle
Florida Sunshine Shuttle ofrece vans a Orlando por u$25 el tramo reservando por anticipado. Salen 4.45AM, 8AM, 14.00 y 19.30 desde el aeropuerto y admite el despacho de dos valijas por pasajero.
Algunos de sus servicios pasan también por hoteles populares del downtown, South Beach y Miami Beach.
Se reserva desde http://www.floridasunshineshuttle.com/miami-airport-to-orlando.html
Por u$15 extra el shuttle para en Universal o por u$20 adicionales en Disney.
¿Dudas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web Miami Gratis o Barato 2014.