Fiebre de Thanks Giving

#VamosAMiami

Fiebre Compras Thanks Giving 2013

El 28 de Noviembre se celebra en los Estados Unidos el día de acción de gracias o Thanks Giving. Más allá de la tradición, esta fecha es conocida internacionalmente por la fiebre de compras que generan las liquidaciones notables de shopping malls, tiendas departamentales y cadenas en general.

Debajo, una guía para aprovechar lo mejor de Thanks Giving.

1. Fechas

Este año, Thanks Giving cae el Jueves 28 de Noviembre. Es importante notar que el Jueves de Thanks Giving, Miami y Orlando están prácticamente paralizados. Shopping malls, cadenas de fast food y comercios en general cierran. Cuando la gente habla sobre las ofertas de Thanks Giving se refiere principalmente a la semana previa, a la madrugada posterior (Black Friday) y al Lunes siguiente (Cyber Monday)

A la hora de planear un viaje de compras, lo mejor es cubrir todo este período: en 2013 del 25 de Noviembre al 2 de Diciembre.

Para sacar pasajes aéreos con descuento, nada como Priceline bajo el sistema de Name Your Own Price.

2. Alojamiento

Alojarse en la playa es lindo y corresponde con el imaginario de un viaje a Miami pero hay que estudiar si South Beach o Miami Beach se encuentra en sintonía con un viaje de compras. Sortear el tráfico de South Beach y cruzar el puente al continente para acceder a las autopistas rumbo a Sawgrass, Dolphin, la zona mayorista de ropa o Tigerdirect puede llevar unos 40 minutos de ida y 40 minutos de vuelta. Sin lugar a dudas un tiempo valioso para aprovechar comprando. Después hay que considerar los precios, por qué pagar un hotel de dos estrellas en la playa cuando después de un día de compras, sólo quedan fuerzas para un baño, una buena comida y la cama.

La zona del aeropuerto tiene excelentes precios y una gran variedad de hoteles de entre 2 y 4 estrellas con parking incluido, ideales para un viaje de compras.

Para reservar un hotel en la zona del aeropuerto, todos los precios de oferta en un solo sitio por medio de Hotels Combined.

3. Auto

Los precios de alquileres de auto en Miami y Orlando son muy volátiles, pueden pasar de u$8 el día a u$94 el día de acuerdo a la demanda. Thanks Giving no es una época para dejar todo librado al azar del mostrador.

En la semana de Thanks Giving, los precios rondan los u$50 diarios para un auto economy. La empresa EzRental es una excelente opción dado que se encuentra en el pabellón de alquiler del aeropuerto, no está tan congestionada su cola (en Hertz, Dollar y Alamo las colas pueden llevar una hora) y sus autos son excelentes. Sus precios para ThanksGiving son de u$40 el día pero un auto sport como Chevrolet Captiva.

4. Medios de pago

Con la situación cambiaria actual es preciso abonar todo con tarjeta a fin de conseguir cotización oficial. Algunos compradores se enteran en Miami que sus pagos con tarjeta son rechazados. Para evitar esto no está de más llamar a la tarjeta de crédito o el banco e informar sobre el viaje a realizar. De esta forma dejan asentado que en cierto período las compras van a ser realizadas desde Miami u Orlando.

Otro detalle es que los comercios de Miami y Orlando aceptan tarjetas de Débito. Si el límite de la tarjeta de crédito ya fue cubierto por pasajes, hotel y auto, todavía se puede aprovechar el cambio oficial pagando con tarjeta de débito. En este caso simplemente hay que recordar depositar suficientes fondos en pesos.

BlackFriday Miami

5. Información sobre ofertas

La información es poder, dicen y esto es especialmente cierto en Thanks Giving. Para planear un viaje de compras es necesario visitar webs, mirar los ads en el diario y tomar las decisiones para cada día de acuerdo a las ofertas.

Sawgrass Mills provee una aplicación gratuita para iPhone y Android con ofertas http://www.simon.com/simon-malls-mobile-app

Dolphin publica rebajas y ofertas en http://es.shopdolphinmall.com/shopping/sales_offers

El ad semanal de Walgreens se puede consultar en http://walgreens.shoplocal.com/walgreens/default.aspx?action=entryflash&

6. Cybermonday

Quienes viajen a Miami y Orlando en las vacaciones de Enero y Febrero no tienen por qué perderse las ofertas de Thanks Giving. En lunes 2 de Diciembre, numerosos sitios web ofrecen liquidaciones por Cyber Monday. Sitios como Amazon  (que vende todo tipo de electrónica, ropa y juguetes) admiten pago con tarjetas de Argentina y dirección de envío de Miami.

En este link,  los detalles de una dirección de Miami gratuita al estilo POBOX para recibir las compras realizadas. El día de arribo en Enero o Febrero, todas las compras con descuento estarán esperando.

7. Impuestos

Por último pero no menos importante es tomar en cuenta los impuestos en Ezeiza. Cada adulto tiene una franquicia de u$300. Cada menor una franquicia de u$150. Las compras de ropa para la persona que viaja se supone que están fuera de la franquicia (aunque a veces hay que explicarle esto a los empleados de aduana) Por encima de la franquicia, el viajero debe pagar el 50%. Dicho cargo se puede abonar con tarjeta y ya sea con tarjeta o efectivo, la conversión es, obviamente, a cambio oficial. En este link una calculadora de impuestos a pagar.

¿Dudas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web del ebook Miami Gratis o Barato.

click tracking