Por: Roni Bandini
Juan Pérez está por viajar a Miami en plan de ahorro y se le acaba de ocurrir una excelente idea: parar en un Hostel. De esa forma va a poder aprovechar la plata ahorrada en alojamiento para compras, excursiones y tours. De hecho ya hizo esto mismo en otros viajes así que sabe de qué está hablando.
¿Pero adónde fueron esos otros viajes? Miami seguramente no, en caso contrario, Juan sabría que un hostel puede no ser la mejor opción.
Una cosa es compartir una habitación con diez viajeros en Cabo Polonio donde a lo sumo te pueden robar una gorra y una pipa y otra cosa es compartir una habitación en Miami donde es común guardar miles de dólares en compras de electrónica, ropa y regalos.
Pero dejando las compras para el último día, ¿conviene parar en Hostel por una cuestión de precio?
Veamos un caso concreto: una semana de alojamiento, del 21 al 28 de Noviembre de 2013, vía Hostels.com en Deco Walk Hostel en habitación compartida de 12 camas u$50 la noche por dos personas.
La misma semana, un hotel con piscina en South Beach vía HotWire u$60 la noche por dos personas.
El ahorro al parar en Hostel es de apenas u$10 la noche y a cambio: otras 10 personas durmiendo en la habitación. Cada uno con sus horarios, manías y ruidos. La frutilla del postre: baño compartido.
Conclusión
Salvo que uno esté buscando “la experiencia hostel” por diversión y amistades, alojarse en un Hostel en Miami seguramente no va a ser la mejor opción.
Links de utilidad
1. Búsqueda y cotización de Hostels
2. Búsqueda de hoteles con descuento vía Hotwire
3. Sistema de “Oferta tu propio precio” Priceline
¿Dudas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor responde gratis en el sitio web Miami Gratis.