Devolución de tax en Miami ¿mito o realidad?

#VamosAMiami

En Miami Beach el Sales Tax se aplica en prácticamente todas las compras y es del 7%. En Orlando es algo más bajo: 6.50% Un viaje típico a Miami y Orlando, con las compras de ropa y electrónica, puede llegar a insumir cientos de dólares en Sales Tax.

Por este motivo, muchos turistas guardan prolijamente los tickets y ya en el aeropuerto Internacional de Miami preguntan por el mostrador de Tax Refund a fin de obtener la devolución de los impuestos abonados en el viaje.

Hay un solo problema: no existe tal mostrador. ¿La causa? El estado de la Florida no tiene un programa de devolución de tax a turistas.

¿Qué se puede hacer para ahorrar el Sales Tax en Miami y Orlando?

1. Comprar por Internet y enviar al hotel

AmazonSalesTax

Siempre y cuando la empresa que venda por Internet se encuentre ubicada fuera de La Florida, el Sales Tax no se aplica.

El problema es que sí se aplica el cargo de envío que en ocasiones es similar al cargo del tax. Para evitar el cargo de envío, el secreto es comprar en Amazon.

Amazon es un sitio muy confiable para comprar todo tipo de electrónica a precios bajísimos y provee además un programa llamado Prime que es gratis por un año y permite el envío gratuito de las compras.

Link para comprar en Amazon

2. Comprar en comercios mayoristas

Este tipo de comercios descuenta en ocasiones el Sales Tax. El requisito es mostrar el pasaporte de turista con sellado de ingreso vigente.  A modo de ejemplo, esta perfumería mayorista vende también minorista y no cobra Sales Tax a turistas que muestran el pasaporte sellado:

¿Consultas sobre tu viaje a Miami y Orlando? El autor de Miami Gratis responde en www.libromiamigratis.com

 

click tracking