No paguen de más para entrar a los parques

#VamosAMiami

Universal Orlando

El otro día recibí la siguiente consulta de un lector.

- Viajo con mi familia a Orlando por 5 días en total y pensaba ir dos días a Disney y dos días a Universal. ¿Qué te parece?

El lector quiere conocer las dos cadenas principales de parques, de modo que va dos días a una y dos días a otra. La lógica no es mala. El único problema es que va a gastar unos u$600 de más comparado con otras opciones.

El principal truco de ahorro en los parques consiste en incrementar los días visitados por cadena.

Disney tiene cuatro parques principales (Magic Kingdom , Epcot , Animal Kingdom , Hollywood Studios) Universal tiene dos parques principales (Universal Studios Florida y Islands of Adventure ) La entrada por un día a Disney cuesta u$94 más TAX, mientras que la entrada por 5 días baja a u$60.80 cada día. La entrada por un día a Universal cuesta u$136 más TAX, mientras que la entrada por tres días baja a u$58.66 cada día.

Ir 5 días a Disney o 3 días a Universal es un ahorro importante y permite repetir las atracciones del parque preferido. Para cuatro días en total de parques conviene que sean los cuatro de Disney o bien 2 de Universal – consiguiendo el tercer día gratis - y el cuarto día de Bush Gardens por u$50 en día de semana. En total, el lector gastaría u$903.96 versus u$1504 de su planificación original.

Tabla de precios y descuentos en los parques de la Florida

Tabla precio parques

Entradas a Disney baratas

* Precios de ticket en dólares más tax para mayores de 10 años

Para medio día existen parques más chicos como Fun Spot que tiene montañas rusas y seis pistas de karting  Los chicos pagan u$53.90 por todo el día y los adultos no pagan si no ingresan a los juegos dado que la admisión al parque es gratuita.

En el libro Miami Gratis se explican más ahorros en entradas a Disney y trucos para evitar el pago del estacionamiento en los parques (ahorro de u$16 por día)

 

click tracking