A mojarse en Disney Blizzard Beach

#VamosAMiami

Blizzard

 

Blizzard Beach es uno de los dos parques de agua de DisneyWorld. El concepto temático- estético es el de un resort de nieve derretido en un paraíso de agua. No tiene mucho sentido ni importa a la hora de subir a un tobogán de 120 pies con caída vertical, pero hay bastante diferencia de ambientación entre un parque de agua que parte de un concepto y otros parques donde hay atracciones caprichosas por acá y por allá.

En el mes de Septiembre el horario de Blizzard Beach es de 10 a 17hs, pero la hora de cierre especialmente cambia mucho así que conviene consultar la web antes de acercarse.

En cuanto a los precios, hay dos formas de acceder a Blizzard Beach. Por un lado es posible sacar la entrada independiente a este parque de agua y por otro es posible sacar los parques de agua como un agregado de un ticket global de Disney. En el primer caso cuesta u$56.45 con tax incluido para mayores de 9 años y u$47.93 para chicos de entre 3 y 9 años.

Lazy River

Como opcional dentro del modelo Multi Days Tickets, sale u$60 y permite una cantidad de visitas de acuerdo a la cantidad de días del ticket. Por ejemplo, en un ticket de 4 días, se pueden hacer cuatro visitas a los water parks o bien a los otras opciones como DisneyQuest, ESPN y los campos de golf para chicos.

La buena noticia y no tan difundida es que Blizzard Beach tiene parking gratuito – mientras que el parking para los parques tradicionales de Disney cuesta u$16 por día -

Hay otro gasto que conviene tomar en cuenta: el locker. A diferencia de un parque tradicional donde uno va por ahí en bermudas, zapatillas, remera y mochila, la indumentaria ideal para un parque de agua es malla y nada más. Las ojotas son una molestia porque hay atracciones donde uno tiene que ascender y luego de los toboganes termina en cualquier otro lugar y no es práctico volver a buscar las ojotas. Mucho menos tirarse por las atracciones con las ojotas en las manos. Hay un calzado de neoprene, ideal para fóbicos al pie de atleta. Se vende a precio de oro en el mismo parque. El locker cuesta u$13 el chico y u$15 el grande. Esto incluye u$5 de depósito de seguridad, que se devuelve al retornar la llave. De modo que los costos netos son u$8 y u$10 respectivamente. Quienes no quieran gastar en lockers pueden dejar sus petates en una bolsa plástica en alguna reposera o rincón del parque. Es poco probable que se produzca un robo, pero aún así lo mejor es no dejar objetos de valor ni documentación.

Lockers

Las atracciones abren oficialmente a las 10, pero conviene ir 9.15. De esta forma es posible conseguir los mejores lugares del parking, comprar la entrada por anticipado y también ingresar antes al parque – no a las atracciones – resolviendo el trámite del locker.

En cuanto a las atracciones:

Cross Country Creek: una gran laguna con correntada alrededor del parque permite flotar y trasladarse de un sector a otro encima de gomones.

Ski Patrol Training Camp: actividades para los pre-teens, quienes desde luego nunca quieren hacer ninguna actividad ni ser llamados pre-teens.

Summit Plummet: caída de 120 pies con un segmento vertical. El punto más alto de intensidad del parque. Conviene dejarlo para lo último.

Slush Gusher: tobogán que parte un poco más abajo, tiene un recorrido más largo y sin pendientes tan pronunciadas.

Teamboat spring: gomones para varias personas en un recorrido desabrido y sin mucha emoción.

Entradas a Disney baratas

Chair Lift: sillas aéreas para llegar a la cima de la pendiente donde sale el Summit Plummet, Slush y otros. Conviene ir a la fila Single para ahorrar cola.

Tobogan Racer: carrera cabeza abajo con amigos o desconocidos sobre mats a toda velocidad. Muy entretenido.

Snow Stormers: carrera sobre mats por tubos independientes con grandes curvas.

Runoff rapids: gomones dobles o individuales en unas caídas por tubos con dos recorridos posibles.

Melt away bay: playa con olas artificiales ideal para nadar y relajarse.

Cartel

El parque no es demasiado grande y con poca gente se puede pasar por todas las atracciones en dos horas.

La comida no es barata: u$10.49 por una hamburguesa y u$8.99 una ensalada Caesar. Los Kids Meal u$7.49

Las fotos ayudan a dar una idea de Blizzard Beach, pero nada como “sentir” el Summit Plummet con este video en Slow Motion.

Para más consejos y ahorros de comidas en Miami y Orlando: Miami Gratis, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking