Evitá multas en los peajes que no aceptan efectivo

#VamosAMiami

SunPass Miami Orlando

Antes, la única consideración sobre peajes en Miami y Orlando era tener suficientes monedas de un cuarto de dólar. Ahora el panorama es bastante más complejo: Sunpass, ePass Express, Toll by Plate, Transponders, Open Roads, velocidades máximas, carriles exclusivos, pejes que aún aceptan efectivo, costos por día, costos máximos por alquiler, planes con todos los peajes prepagos, y cargos administrativos. Cada empresa de alquiler de auto maneja otras políticas y conviene interiorizarse dado que hay consideraciones económicas que podrían modificar la decisión de alquiler.

¿Es cierto que hay peajes que no aceptan efectivo?

Es cierto. A modo de ejemplo, el Turnpike que une Miami y Orlando tiene cuatro barriers plaza y 33 rampas completamente electrónicas, donde no se puede abonar en efectivo. El mapa se puede ver en http://www.floridasturnpike.com/all-electronictolling/AllElectronicTollingMap.pdf

¿Se pueden pagar con tarjeta de crédito dichos peajes?

No, en dichos peajes solo se puede pasar de largo con el auto y ya sea a través de un escanéo de la matrícula o de una señal emitida por un equipo instalado en el auto – Transponder -, el peaje sabe a qué vehículo asignar el cobro. La empresa de alquiler derivará luego el cargo al cliente, salvo en los casos de planes donde el costo de los peajes ya está incluido.

¿Es posible manejarse en Miami y Orlando evitando peajes?

Si bien es posible llegar del aeropuerto a Miami Beach evitando peajes, luego es bastante complicado manejarse con libertad y conveniencia evitando peajes o quizás los rodeos son tan grandes que no justifican el ahorro.

¿Cuánto cobran las empresas de alquiler por sus planes de peajes?

Hertz y Advantage: u$4.95/día hasta un máximo de u$24.75 por período de alquiler, más peajes. No hace falta solicitar nada. Sencillamente hay que usar los carriles de Sunpass, ePass o LeeWay.

Dollar y Thrifty: u$8.99/día con un máximo de u$45.99/semana por All Inclusive Tolling. Es decir que no se paga luego ningún cargo adicional. El cliente debe pedir esta opción en mostrador. En caso contrario, al pasar por un peaje que no acepta efectivo se cobra u$15 de cargo administrativo más el peaje por cada infracción con un máximo de u$105.

Avis y Budget: u$3.95/día más peajes con un máximo de u$16.75 por mes. No es necesario contratar nada por anticipado.

National, Alamo y Enterprise: u$3.95/día más peajes con un máximo de u$19.75 por período de alquiler. No es necesario contratar nada. Sencillamente hay que usar los carriles de Sunpass, ePass o LeeWay.

¿Qué empresa ofrece la opción de peaje es más conveniente?

No hay una respuesta sencilla. Prácticamente es necesario contratar un contador para determinar la opción más económica de acuerdo al tipo de viaje a realizar.

Avis, Budget, National, Alamo y Enterprise tienen opciones flexibles que sirven tanto para estar en Miami Beach como para moverse al norte, al Oeste de la península y viajar a Orlando.

Dollar y Thrifty son ideales para viajes cortos a Orlando. Pagando u$8.99 por All Inclusive Tolling en un viaje de 4 días a los parques, se gasta u$35.96 por todo concepto. u$36 cuestan sólo los peajes. En otras empresas hay un cargo adicional de entre u$4 y u$9 por día por el transponder.

Hertz, Advantage, National, Alamo y Enterprise son ideales para alquileres de largo plazo, dado que el costo máximo es de u$24.75 o $19.75 por período de alquiler, frente a Avis y Budget que tienen período máximo por mes y Dollar por semana.

Obviamente que estos costos de opciones de peaje se tienen que sumar a los costos de alquiler de auto, de nada sirve ahorrar u$25 en peajes para pagar u$150 de más en el alquiler o u$40 por día en cobertura CDW.

¿Hay otra alternativa más económica para despreocuparse por los peajes?

El libro Miami Gratis explica el método del Transponder gratuito. Se vende a u$4.99 en Publix y los Pharmacy, pero dicho monto se carga como crédito a cuenta de peajes. La contra es que dicho Transponder sólo se puede activar conociendo la matrícula del auto y asociándolo a una tarjeta de crédito o cuenta de banco de EEUU.

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Ahora incluye voucher gratuito para canjear por la cuponera de Sawgrass Mills 

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

Ver también: multas al pasar peajes en Miami y Orlando http://www.libromiamigratis.com/?p=645 – Cómo llegar de Miami a Orlando http://www.libromiamigratis.com/?p=66

click tracking