Miami ¿temporada baja, precios bajos?

#VamosAMiami

WelcomeMiami

En la costa argentina es bastante sencillo entender las temporadas. Todo depende de las vacaciones o los feriados que se producen en una misma zona de origen. En Miami es mucho más complejo dado que la ciudad recibe turistas todo el año, los turistas vienen de distintas partes del mundo con sus respectivos calendarios de vacaciones y se producen además una serie de eventos que logran picos de afluencia salpicados en el año.

A veces los turistas de Sudamérica consiguen buenos precios en pasajes y esto les hace asumir que todo lo demás seguirá la tendencia, pero luego se encuentran con hoteles sin vacantes o carísimos, calles congestionadas, restaurantes que no aceptan reservas y alquileres de autos por las nubes.

A continuación, una guía para decidir el mejor momento del viaje a Miami.

¿Los mejores precios de qué?

Una cosa son los costos del viaje y otra cosa son los precios de las compras – ropa, electrónica, etc – Lamentablemente son variables que van en direcciones contrarias.

Las épocas con mayores descuentos en compras son Thanks Giving-Black Friday a fines de Noviembre y Navidad-Año Nuevo. En estas fechas, el alojamiento está caro y la ocupación es altísima. Las empresas de alquiler de auto por su parte juegan al límite con los porcentajes de no-show y esperar un auto puede incluir una demora de tres o cuatro horas.

Temporada alta y baja en Miami

En líneas generales Miami tiene temporada alta de Enero hasta Abril y temporada baja de Junio a Septiembre. Mayo, Octubre, Noviembre y Diciembre son meses intermedios.

En los meses de temporada baja, los hoteles tienen mejores precios y se consiguen superofertas con el sistema de bidding de Priceline – esquema explicado en el libro Miami Gratis donde el turista indica cuánto quiere pagar por su hotel – También sucede que los hoteles renuevan y reforman su infraestructura en estos meses y puede tocar ruido y polvo.

Eventos que afectan las líneas generales del calendario de temporada alta y baja

Primera quincena de Febrero: es el show de botes en Miami Beach y esto hace que todos los hoteles de la zona se encuentren colapsados y que sea muy complicado ir desde Bal Harbour o North Miami Beach hacia South Beach y viceversa.

En la última semana de Marzo es el festival de música. Todo más colapsado.

5 de Mayo: “cinco de maio”, también conocido como la fiesta de la Tequila. Todos los bares, restaurantes y hoteles de los cayos están colapsados. (En esta foto, el autor de la nota en un hotel improvisado del 5 de Mayo mientras era picado por nubes de mosquitos.)

Ultimo fin de semana de Mayo: Memorial Day y el festival de Hip Hop. South Beach se llena de afroamericanos que llegan de todo el estado de la Florida.

Semana Santa: típico feriado donde Miami se llena de turistas de Latinoamérica. Hotelería en Miami Beach colapsada.

Primer fin de semana de Julio: feriado del Día de la independencia. Mucho turismo interno.

Ultimo fin de semana de Agosto: feriado del Labor Day. Mucho turismo interno.

Segundo fin de semana de Octubre: festival del Caribe. Mucho turismo interno.

Tercer jueves de Noviembre: Thanks Giving y Black Friday. Turismo de todo el mundo por los descuentos.

Última semana de Diciembre: Navidad y año nuevo. Buena época para las ofertas en negocios y compras combinado con el ciclo lectivo, pero probablemente los ahorros de descuentos se irán en precios más caros de hotelería y auto.

Ver también: temporada de huracanes en Miami y Orlando

Para más consejos y ahorros: Miami Gratis, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking