¿Es seguro vacacionar en Miami Beach?

#VamosAMiami

Seguridad en Miami Beach

Unos años atrás fui a visitar a un amigo que vive en Italia. Estábamos paseando a la orilla del Lago di Como y yo no podía dejar de mirar el banco de plaza donde habíamos dejado los abrigos. Él me dijo “Es más probable que venga Monica Bellucci desnuda flotando sobre el lago antes de que te roben la campera”

Algo parecido sucede en Miami Beach. La gente que no conoce y que viaja por primera vez desde ciudades como Buenos Aires, San Pablo, Montevideo o Caracas, pregunta sobre la seguridad en los hoteles, las cuadras seguras de Miami Beach,  si se puede tomar un taxi en la calle, si conviene estacionar siempre en cocheras, si conviene quizás no alquilar un descapotable para no ostentar – sobre este último punto, vale la pena hacer una aclaración: es muy difícil ostentar en Miami Beach. Incluso con un Rolex Submariner manejando una Ferrari descapotable, llevando de paseo una modelo se pasa desapercibido –

Miami Beach es una zona extremadamente segura. Basta hablar con residentes y personas que viajan frecuentemente y confirmar con las distintas bases de datos sobre crímenes en Estados Unidos.

Así como es importante saber que Miami Beach es una zona segura, conviene entender que Miami  - continente – no es Miami Beach – suerte de isla al Este – y que en Miami sí hay zonas en las que conviene tener cuidado. En el gráfico de este artículo se puede ver, entre Noviembre y Enero, que en Miami Beach y las zonas más turísticas de Miami, como los alrededores del aeropuerto o Coral Gables no sucede casi nada. En el continente, de la NW 79St a la 125St hay una cantidad significativa de robos y hasta algunos asesinatos.

¿Hay que tener alguna precaución? En términos prácticos, es poco probable que un turista necesite hacer algo en esa zona. Apenas se atraviesa por el Turnpike rumbo a Sawgrass u Orlando en minutos y para comer o cargar nafta ni hace falta bajar de la autopista.

Ya salió Miami Gratis 2015, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Versión 2015 de Miami Gratis, la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking