Evitar embotellamientos en Miami

#VamosAMiami

HDTraffic

Miami es una ciudad muy bien organizada, señalizada y con obras de infraestructura permanentes, pero nada de esto puede impedir el tráfico que llega a ser desesperante en ciertos horarios y fechas. Una mala previsión de traslado puede resultar en una cola larguísima a paso de hombre por las autopistas o peor aún, en la pérdida de un vuelo internacional.

Debajo, algunos consejos y trucos para evitar el tráfico de Miami.

Evitar fechas complicadas

Por fechas complicadas están los feriados de Estados Unidos y los eventos. A modo de ejemplo, en Memorials Day weekend – 25 de Mayo de 2015 – es imposible acercarse en auto a South Beach, en el Boat Festival del 12 al 16 de Febrero se avanza a paso de hombre en Collins entre la 55 y la 40 y en el último Jueves de Noviembre – Thanksgiving – es complicado trasladarse por los highways hacia la tarde.

Evitar Rush Hours

Las dos franjas de Rush Hours para días de semana están de 7 a 9AM y de 4 a 7PM. En estos horarios conviene evitar la I95 y la 836 y hasta la 826.

Utilizar alternativas a las rutas más populares

Si uno tiene que tomar las decisiones de elusión de tráfico, la Flagler es una alternativa a la 836 para traslados Este-Oeste y la 826 y la US1 alternativas a la i95 para ir de Norte-Sur. La US1 a su vez es una alternativa a Collins, pero ya en el continente.

Utilizar la función de tráfico del GPS

Algunos GPS cuentan con una función que permite conocer el tráfico y evitarlo. De la marca Garmin, la letra T en el modelo indica que tiene esta función. El viejo pero fiel Garmin 265WT y el NUVI 57LMT que se venden a u$150, traen recepción análoga de señales de tráfico. El nuevo NUVI 2599LMT viene con HD Traffic, un sistema que recibe actualizaciones cada 30 segundos, permitiendo tomar decisiones más rápidamente y con mayor precisión, pero sale el doble.

En los modelos viejos como el 265WT, tras cargar la dirección destino va a aparecer un icono verde con dos autos, presionando ahí se accede a un submenu con tres opciones, una de ellas Tráfico en Ruta que permite ver por anticipado el tráfico en el camino sugerido por el GPS.
En los modelos más nuevos con HD Traffic, el GPS avisa por ejemplo “Obra en Construcción a una milla de distancia” sugiriendo rutas alternativas, si existen.

Oferta: en este link de Amazon venden un modelo de Garmin con HD Traffic recertificado con garantía por u$129, menos de la mitad del precio original

Ya salió la edición 2015 de Miami Gratis, la “guía que se paga sola”

MiamiGratis 2014 Julio Diciembre

Miami Gratis 2015 es la popular “guía que se paga sola¨ Se entrega en formato PDF y se puede leer en PC, MAC, iPad, iPhone, Android y eBook Readers.

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking