¿Vacaciones de invierno en Miami? Ya es tiempo de reservar.

#VamosAMiami

Aerolineas

Las últimas dos semanas de Julio toman lugar las vacaciones de Invierno del calendario escolar y muchas familias que no se fueron de vacaciones de verano o que viajaron a algún destino cercano como la costa argentina, Brasil o Uruguay, ya están planificando pasar esos días en Miami y Orlando. La ocasión parece ideal: receso de clases y 28 grados de temperatura promedio, lo cual permite escapar al frío y aprovechar los parques de agua de Orlando. Cuatro meses de anticipación podría parecer exagerado, pero no lo es cuando se desea conseguir canje de millas y buenas ofertas.

Pasaje aéreo

Aerolíneas Argentinas que tiene una de las tarifas más bajas en vuelos directos cuesta para una familia de dos adultos y dos menores AR$98.144 o bien u$7.549, correspondientes a u$1.887 por pasajero.

Cómo se puede ahorrar: saliendo 15 días antes – del 30 de Junio al 15 de Julio, el pasaje cuesta un 70% menos y sino se puede correr la quincena, al menos desplazar unos cinco días también ayuda a conseguir mejor tarifa. Otra opción es canjear millas y usar el ITA Matrix para emitir aéreos desde otros países, tal como explica el libro Miami Gratis 2015.

Alojamiento

En cuanto a hotelería, considerando una semana en Miami y una semana en Orlando, Despegar.com lista el Holliday Inn Miami Beach a u$1.448, y el Disney All Stars de Orlando por u$1.175

En departamentos con cocina completa, una opción es Casablanca en Miami Beach por u$1.280 y el Westgate Blue Tree Resort de Orlando a u$938.

Cómo se puede ahorrar: los sistemas de Reservas a Ciegas explicados en este post permiten ahorrar hasta un 60% http://blogs.infobae.com/miami/2015/02/07/reservas-a-ciegas-en-miami-y-orlando/

Alquiler de auto

Un auto Midsize como el Toyota Corolla cuesta u$706 en EzRental Apenas u$6 más por semana que el Economy y con la seguridad de que entren todas las valijas de la familia. Esta tarifa no incluye cobertura CDW, pero pagando con una tarjeta Gold o Platinum, es posible obtener dicha cobertura sin pagar un dólar de más.

Entradas a los parques

Las entradas de Disney y Universal son caras y pueden llegar a costar más de u$100 por día por persona. El primer consejo es permanecer en la misma cadena varios días. De esta forma el precio baja casi hasta la mitad. El segundo consejo es sacar las entradas por la web de Undercovertourist, lo cual permite ahorrar unas decenas de dólares y evita la cola de compra del parque Quienes busquen aún más descuento en entradas pueden usar los trucos de días remanentes del libro Miami Gratis.

Más consejos y ahorros en el libro Miami Gratis 2015

MiamiGratis 2015 pdf

Miami Gratis sólo existe en formato digital PDF y es posible leerla desde PC, MAC, Linux, iPad, iPhone, Android y Kindle. Está disponible en bajarebooks.edison.secure-xp.net (versión full PDF), en el Google Play Store y en Amazon

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking