8 sitios de reservas hoteleras online

#VamosAMiami

Expedia

Como sucede casi todos los años, en Marzo la hotelería de Miami colapsa. Días atrás recibí emails de lectores desesperados porque no conseguían alojamiento – o no había lugar o el precio lo hacía inviable – y en todos los casos comprobé que sólo estaban buscando en Despegar. Asumían que si Despegar no tenía alojamiento, ningún otro sitio de reservas lo iba a tener. La verdad es que no todos los hoteles ni departamentos operan con los mismos sitios de reservas.

Por eso, a la hora de planificar un viaje, conviene tener varias opciones confiables. Debajo una lista con sitios de reservas muy recomendables.

1. Priceline

Priceline revolucionó las reservas de hoteles incorporando algo llamado Name Your Own Price. Bajo este sistema el viajero decide cuánto quiere pagar para cierta zona y categoría. Priceline busca un hotel dispuesto a aceptar la oferta y si lo encuentra, ya no hay vuelta atrás. La mejor parte: los descuentos son impresionantes.

Todo sobre Priceline

2. HotWire

Hotwire tiene un esquema de reserva a ciegas similar, pero acá el precio ya está determinado. Es decir que el viajero busca por fecha y ciudad y Hotwire le informa los ammenities y las reviews, pero no el nombre de hotel. Recién cuando el viajero paga, los detalles del hotel son revelados. Ideal cuando uno quiere asegurar por ejemplo, que el hotel tenga parking gratuito, algo que no se puede hacer con Name Your Own Price de Priceline.

Ver precios de Hotwire

3. Rocketmiles

A veces, como en Marzo de este año, uno se la puede pasar ofertando en Priceline y buscando en Hotwire sin conseguir grandes descuentos. Entonces no queda otra que pagar a precios regulares. ¿No queda otra? ¿Qué tal ganar medio pasaje de avión a Miami por una semana de estadía? Eso es Rocketmiles. Si reservás hoteles por su sistema, te deja ganar por ejemplo 19.000 millas Advantage por una semana de alojamiento.

Registrarse en Rocketmiles

4. Hotelclub

Para los que no se arreglan bien con el inglés, HotelClub permite realizar las reservas íntegramente en español. En Mayo a modo de ejemplo, HotelClub lista 1818 Meridian, un departamento boutique de South Beach muy lujoso a un precio accesible y el Sixty Sixty de Miami Beach por u$80.

Ver precios de HotelClub

5. Expedia

Un clásico de reservas de los años noventa que sigue vigente. Ofrece Daily Deals y tiene un inventario tan grande que incluso en Marzo hay lugar. Expedia tiene los unpublished rates que funcionan de manera similar a Hotwire: no revelan el nombre del hotel hasta que se paga.

6. Hotels.com

Otro clásico de reservas con una interface en español clara y sencilla y un buen subsistema de reviews para determinar la opinión de terceros antes de contratar.

Ver precios de Hotels.com http://www.anrdoezrs.net/click-7353408-10523051-1420587946000

7. Best Western

La cadena Best Western tiene muchos hoteles en Miami y Orlando y en ocasioes, cuando el inventario baja, dejan de comercializarlo en sitios de terceros, pero aún es posible alquilarlos en su propio sitio.

Ver precios de Best Western

8. Get a Room

No tan conocido pero aún confiable y efectivo, GetARoom tiene buen inventario de hoteles como el clásico Deauville, está conectado a las reviews de TripAdvisor y tiene un curioso esquema donde los mejores precios se encuentran llamando al +1 800 468 3578

Ver precios de Get a Room

MiamiGratis 2015 pdf

Miami Gratis sólo existe en formato digital PDF y es posible leerla desde PC, MAC, Linux, iPad, iPhone, Android y Kindle. Está disponible en bajarebooks.edison.secure-xp.net (versión full PDF), en el Google Play Store y en Amazon

Beneficio exclusivo para lectores de Infobae: 15% de descuento utilizando el código INFOBAED1

click tracking