¿Por qué escribir de náutica?

#Náutica

En los tiempos que corren, la náutica se ha convertido en uno de los pasatiempos más dinámicos en nuestro país. La gran cantidad de servicios que se implementaron en el Delta cercano al Tigre hicieron que el parque náutico para acceder a ellos creciera de manera notable.

En el interior sucedió algo parecido: antes de las dificultades que acarrea la restricción oficial a la importación, muchísimas personas se volcaron a la náutica comprando lanchas, cruceros y otros aparatos de navegación fabricados fuera del país.

Cuando empezó esta limitación, muchos otros se encontraron con que ahorrar no les resulta beneficioso, debido al alto porcentaje de inflación. El brooker (asesor de ventas, en náutica) Eugenio Russo afirma que hoy día es una inversión comprar una lancha y nos da un ejemplo: “una Caribbean de 1975 se está vendiendo en seis mil dólares. ¿Qué auto de calle de esa fecha se puede vender a ese precio?”

Además, de acuerdo con la Cámara Argentina de Constructores de Embarcaciones (CACEL), “existen más de 120 empresas constructoras de veleros, cruceros, lanchas, inflables, equipamiento y todos los servicios necesarios para la producción y el mantenimiento de una gran diversidad de embarcaciones, disponiendo de una capacidad instalada de más de 700.000 m2 y ocupando a más de 7.000 personas, en forma directa e indirecta”.

Para quienes ya están en el ámbito de la náutica y para quienes lo investigan con el interés de iniciarse, comenzamos esta nueva sección, procurando informarles, mantenerlos al tanto de novedades y, sobre todo, ayudándolos con consejos e ideas que les sirvan para disfrutar más y mejor de una de las formas de entretenimiento que nos permiten un íntimo contacto con la naturaleza a través del agua.

Néstor Saavedra
para Tur Aire Libre

Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.

firma digital