Sudeste nació hace 2 años a partir del deseo de fugarse de la ciudad de Buenos Aires, así fue como descubrieron en el río y en las islas el refugio natural en donde pueden desconectarse del frenesí.
De a poco fueron encontrando infinidad de posibilidades que les brindan los ríos e islas para armar recorridos en kayak. Ofrecen actividades de diferentes niveles de dificultad, exigencia y duración: cursos, paseos, remadas nocturnas y travesías.
Además, a partir del último verano, llevan a cabo una actividad de remo en kayak y avistaje de aves con la compañía de un naturalista especializado, ¡en las que han detectado más de 40 especies!
Todas las excursiones son en compañía de un instructor quien, antes de que nos embarquemos y salgamos a remar, dará una breve charla sobre postura y técnica de remado, maniobras, normas de seguridad, y quien también sugerirá sesiones de entrada en calor y elongación.
Durante la remada vamos a recorrer partes de la isla más habitadas (vamos a ver las casas isleñas, caminos costeros, embarcaciones que navegan los ríos) y lugares más agrestes (plantas palustres y acuáticas, bosquecitos ribereños, y tal vez nos cruzamos con algún ave como un biguá o una garza).
Al regresar, entre mates y chipa, conversaremos sobre el patrimonio natural y cultural del delta, y repasaremos la ruta remada en una carta náutica.
El último año se mudaron a las islas, estan a 20 minutos de Tigre, esta nueva ubicación se convirtió en puerta de acceso al delta más agreste. Desde allí salen para hacer las excursiones en kayak, la gran ventaja es que estan en un lugar poco transitado y a pocos pasos de arroyitos tranquilos ideales para salir a remar.
También incorporaron y disponen de “Caburé”, su lancha particular, para hacer los traslados desde Tigre hasta la isla y vuelta, con una capacidad para 8 personas.
Próxima salida
Una aventura en el aire libre!
¿Te sumas con nosotros para disfrutar de la naturaleza del delta?
Dos noches y un día completos en el corazón de las islas. Los recibimos con una deliciosa comida casera el viernes para terminar de la mejor manera la semana. El sábado hacemos una remada en kayak (luego de una charla de técnica de remado, maniobras y normas de seguridad a cargo del instructor de kayak Martín Schoo de Sudeste) por la mañana por el arroyo Gélvez, el objetivo: avistar aves (podría ser un picaflor, un martín pescador o una pava de monte). Después del almuerzo, hacemos una caminata por la tarde por el arroyo Rama Negra para avistar y fotografiar aves de la región hasta el anochecer (boyero, benteveo rayado, cabecita negra, anambé, ipacaá, entre otros) y cerraremos el día con una linda comida a orillas del río. El domingo por la madrugada todavía tendremos ocasión de avistar aves en el jardín de la casa y después del desayuno, el regreso. En todo momento tendremos la compañía del naturalista y especialista en aves del delta, Diego Olivera, que nos ayudará a detectar las aves y además nos enseñará sobre el ecosistema que estaremos descubriendo y profundizando. Salimos siempre desde la base de Sudeste en el río Espera, a pocos pasos de estos dos arroyos mágicos, en una zona tranquila y agreste.
¡Si te gustan las actividades al aire libre te esperamos para salir a remar por el delta, disfrutando de la naturaleza, y aventurándote hacia el Paraná latente!
Sudeste. Información y reservas
Martín Schoo
Cel.: 15 3860 4018
E-mail: martin@sudeste-kayak.com.ar
facebook /sudestekayak
Te invitamos a seguir también nuestros blogs de Buceo, Modelismo Espacial, Paracaidismo, Parques y Museos, Pesca y Turismo.